Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Estiman ocupación al 100 % en temporada vacacional

    La regidora Fanny Gallegos, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el municipio de Tulum, dio a conocer que la ocupación hotelera actualmente registra un promedio del 85 por ciento

    TULUM, Quintana Roo.- La regidora Fanny Gallegos, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el municipio de Tulum, dio a conocer que la ocupación hotelera actualmente registra un promedio del 85 por ciento, a espera de que en la cercana temporada vacacional de verano se eleve hasta los cien puntos porcentuales.

    Señaló que se han retomado los trabajos de remodelación del acceso a la zona arqueológica de Tulum, los cuales habían dado inicio desde septiembre del año pasado pero fueron suspendidas durante varios meses.

    “Ya se está metiendo nueva jardinería. Queremos que sea un acceso digno para los visitantes y para los locales; los habitantes de Tulum merecen una nueva imagen de nuestro destino. Se están tomando cartas en el asunto. Se está poniendo nueva jardinería y nos falta más para concluir al 100 por ciento el proyecto pero en estas vacaciones de verano tendrá un rostro más lindo”, aseguró. En este tenor, exhortó a los ciudadanos a cuidar las áreas verdes y a mantener limpio este espacio, para así dar la mejor imagen al turismo.

    Por otro lado, dio a conocer que se encuentran a la espera de conocer el veredicto que ofrecerá la Secretaría de Turismo federal, ya que Tulum es candidato a ser elegido Pueblo Mágico.

    “Eso daría un realce más a nuestro destino turístico. Obviamente hay muchas cosas que se tienen que hacer todavía, pero ya se mandó la documentación. Ya estamos en espera. Se cubrieron los puntos que nos pidieron para poder ser galardonados con la distinción de Pueblos Mágicos”, estimó. Los resultados se darán a conocer el próximo mes de agosto.

    Finalmente, indicó que en los próximos días se destinarán espacios para que ciclistas y motociclistas estacionen sus unidades y de esta manera no obstruyan los cajones que están ubicados en la avenida principal, lo cual muchas veces imposibilita a los automovilistas poder estacionar sus vehículos, lo cual desata su inconformidad.