Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Estiman ocupación al 100 % en temporada vacacional

    La regidora Fanny Gallegos, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el municipio de Tulum, dio a conocer que la ocupación hotelera actualmente registra un promedio del 85 por ciento

    TULUM, Quintana Roo.- La regidora Fanny Gallegos, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el municipio de Tulum, dio a conocer que la ocupación hotelera actualmente registra un promedio del 85 por ciento, a espera de que en la cercana temporada vacacional de verano se eleve hasta los cien puntos porcentuales.

    Señaló que se han retomado los trabajos de remodelación del acceso a la zona arqueológica de Tulum, los cuales habían dado inicio desde septiembre del año pasado pero fueron suspendidas durante varios meses.

    “Ya se está metiendo nueva jardinería. Queremos que sea un acceso digno para los visitantes y para los locales; los habitantes de Tulum merecen una nueva imagen de nuestro destino. Se están tomando cartas en el asunto. Se está poniendo nueva jardinería y nos falta más para concluir al 100 por ciento el proyecto pero en estas vacaciones de verano tendrá un rostro más lindo”, aseguró. En este tenor, exhortó a los ciudadanos a cuidar las áreas verdes y a mantener limpio este espacio, para así dar la mejor imagen al turismo.

    Por otro lado, dio a conocer que se encuentran a la espera de conocer el veredicto que ofrecerá la Secretaría de Turismo federal, ya que Tulum es candidato a ser elegido Pueblo Mágico.

    “Eso daría un realce más a nuestro destino turístico. Obviamente hay muchas cosas que se tienen que hacer todavía, pero ya se mandó la documentación. Ya estamos en espera. Se cubrieron los puntos que nos pidieron para poder ser galardonados con la distinción de Pueblos Mágicos”, estimó. Los resultados se darán a conocer el próximo mes de agosto.

    Finalmente, indicó que en los próximos días se destinarán espacios para que ciclistas y motociclistas estacionen sus unidades y de esta manera no obstruyan los cajones que están ubicados en la avenida principal, lo cual muchas veces imposibilita a los automovilistas poder estacionar sus vehículos, lo cual desata su inconformidad.