Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Realizan jornada de limpieza de playas

    De acuerdo con el gobierno municipal, durante la jornada de limpieza de playas que se realizó el pasado domingo, se retiró un total de 80 toneladas de sargazo

    TULUM, Quintana Roo.- Con la participación de alrededor de 500 voluntarios integrados por trabajadores del Ayuntamiento y vecinos de Tulum, se llevó el pasado domingo la megalimpieza de playas, en la que se retiró un total de 80 toneladas de sargazo, con la participación del presidente municipal, David Balam Chan, síndico, regidores y representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

    El presidente municipal agradeció a las personas participantes por dedicar la mañana de su domingo para sumarse a las acciones que de manera coordinada están llevando a cabo los tres niveles de gobierno para mantener libres de sargazo las playas, en este y todos los municipios costeros de Quintana Roo.

    "Desde el primer momento en que se presentó el problema con el sargazo, que de manera inusual está arribando no solamente a las costas de Quintana Roo sino también a los países que están en la zona del Mar Caribe, como municipio hemos tomado cartas en el asunto, con una campaña intensa de limpieza de playas, a través de la dirección de Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) en coordinación con las instancias estatales y federales", dijo el edil.

    "Dentro del  marco de un frente común, hemos pensado en el desove de tortugas y la importancia de los destinos turísticos, y por ello los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada coordinamos esfuerzos para la limpieza de playas, teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente, las especies marinas y facilitar las actividades turísticas".

    Este no solo es un problema del Caribe Mexicano, sino que afecta a otros países de la zona —insistió—, y por eso tanto el Gobierno del Estado como los municipales estamos en la mejor disposición de colaborar y hacer juntos esta tarea a favor de Quintana Roo, el Estado más importante en la generación de recursos turísticos.

    Dividido en  cuatro grupos de brigadistas se realizaron trabajos del levantamiento del sargazo de las playas públicas Mezzanine, Santa Fe, Pescadores y Playa Maya, labor que se continuará realizando durante todo lo que resta de este mes de agosto.

    Por igual se invitó tanto a hombres y mujeres para inscribirse al Programa Empleo Temporal (PET), programa federal que contratará a 650 personas que se sumarán a la mega limpieza del sargazo en las playas del litoral costero tulumense.