Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Realizan jornada de limpieza de playas

    De acuerdo con el gobierno municipal, durante la jornada de limpieza de playas que se realizó el pasado domingo, se retiró un total de 80 toneladas de sargazo

    TULUM, Quintana Roo.- Con la participación de alrededor de 500 voluntarios integrados por trabajadores del Ayuntamiento y vecinos de Tulum, se llevó el pasado domingo la megalimpieza de playas, en la que se retiró un total de 80 toneladas de sargazo, con la participación del presidente municipal, David Balam Chan, síndico, regidores y representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

    El presidente municipal agradeció a las personas participantes por dedicar la mañana de su domingo para sumarse a las acciones que de manera coordinada están llevando a cabo los tres niveles de gobierno para mantener libres de sargazo las playas, en este y todos los municipios costeros de Quintana Roo.

    "Desde el primer momento en que se presentó el problema con el sargazo, que de manera inusual está arribando no solamente a las costas de Quintana Roo sino también a los países que están en la zona del Mar Caribe, como municipio hemos tomado cartas en el asunto, con una campaña intensa de limpieza de playas, a través de la dirección de Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) en coordinación con las instancias estatales y federales", dijo el edil.

    "Dentro del  marco de un frente común, hemos pensado en el desove de tortugas y la importancia de los destinos turísticos, y por ello los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada coordinamos esfuerzos para la limpieza de playas, teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente, las especies marinas y facilitar las actividades turísticas".

    Este no solo es un problema del Caribe Mexicano, sino que afecta a otros países de la zona —insistió—, y por eso tanto el Gobierno del Estado como los municipales estamos en la mejor disposición de colaborar y hacer juntos esta tarea a favor de Quintana Roo, el Estado más importante en la generación de recursos turísticos.

    Dividido en  cuatro grupos de brigadistas se realizaron trabajos del levantamiento del sargazo de las playas públicas Mezzanine, Santa Fe, Pescadores y Playa Maya, labor que se continuará realizando durante todo lo que resta de este mes de agosto.

    Por igual se invitó tanto a hombres y mujeres para inscribirse al Programa Empleo Temporal (PET), programa federal que contratará a 650 personas que se sumarán a la mega limpieza del sargazo en las playas del litoral costero tulumense.