Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Suspenden cobro de servicio en traslados Cancún-Playa del Carmen

    El vocero del sindicato de taxistas de Cancún, dio a conocer que hasta las 12 de la noche de hoy se suspenderá el cobro por el servicio en camionetas tipo Urban. Aseguran que se respetará tarifa normal a partir de mañana CANCÚN, Quintana Roo.- Ante una situación de emergencia, por el hundimiento del tramo carretero Cancún-Playa del Carmen, a la altura del Hotel Iberostar, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” anunció la suspensión del cobro total de las camionetas Urban adscritas a este gremio, y que prestan el servicio colectivo desde 3 sitios hacia Solidaridad; asimismo exhortó a la ciudadanía para que denuncie algún abuso de cobro por parte de operadores, toda vez que las tarifas autorizadas tienen que respetarse, ya que en caso contrario se sancionará al taxista conforme al Reglamento de Trabajo Vigente, declaró Luis Mis González, Vocero Oficial, de este organismo sindical.

    En este sentido se explicó que desde el día de hoy al medio día y hasta las 12 de la noche, el servicio colectivo que prestan alrededor de 60 camionetas tipo Urban, cuyos puntos de ascenso en Cancún están ubicados en la Terminal Foránea ubicada en Av. López Portillo, Esq. Av. Nichupté; en el sitio de Av. Kabah con Av. Los Tules y a un costado de la Comercial Mexicana de la Av. Tulum, en el Centro de la Ciudad, serán totalmente gratuitos.

    El Vocero remarcó que ningún taxista, ya sea de algún sitio en la Zona Centro o en la Zona Hotelera, podrá cobrar más de la tarifa autorizada que en términos generales oscila entre los 550 pesos desde el Centro y 750 pesos de la Zona Hotelera, y hasta 1500 cuando se trate de una camioneta; por lo que no se tolerarán abusos en el cobro de la tarifa, cuyas situaciones podrán denunciar a través de las 8 vías de comunicación del Módulo de TaxiQuejas, en donde, por cierto, se registraron, en el transcurso de esta mañana, 10 consultas del costo de la tarifa y otras por cobro excesivo, aunque no se precisaron los números económicos de los vehículos de alquiler.

    Al respecto, Luis Mis, dijo que será necesario hacer la denuncia por las vías oficiales y señalando los números económicos de los taxis, porque no sólo se aplicarán sanciones que van desde los 7 días hasta 3 meses de suspensión provisional al taxista, dependiendo del historial y antecedentes laborales del operador, sino que se le reintegrará la cantidad cobrada injustificadamente al usuario, pero siempre y cuando el reporte se haga de manera apropiada.

    Por último, Mis González, informó que a partir de mañana los servicios de taxi colectivos cobrarán la tarifa normal de 34 pesos y que el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, subsidiará los gastos adicionales por concepto de cobro de casetas y gasolina, toda vez que el tramo carretero alterno es de vía Nuevo Xcan-Playa del Carmen para lo cual se debe usar la carretera de cuota a Mérida y la desviación en la primera caseta que implica una hora promedio extra del recorrido normal.