Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Analiza Ayuntamiento posible concesión de relleno sanitario

    Previo a su II Informe de Gobierno, el alcalde de Tulum, David Balam Chan, habló sobre algunos temas que corresponden a la actualidad del municipio TULUM, Quintana Roo.- Previo a su II Informe de Gobierno, el alcalde de Tulum, David Balam Chan, habló sobre algunos temas que corresponden a la actualidad del municipio.

    En cuanto al problema de la basura, expuso que se hará un análisis para determinar si será por medio del propio Ayuntamiento o se otorgue una concesión a alguna empresa para que opere el relleno sanitario de este municipio.

    “Estamos proyectando que no solamente sea recoja de basura sino que se le dé un procedimiento al manejo de desechos y que finalmente podamos hacer el reciclado como está marcado y que pudiéramos aprovechar lo que se vaya a sacar. En este caso, que tengamos el equipo necesario y un procedimiento final para poner en funcionamiento el relleno sanitario”.

    Para el otorgamiento de una posible concesión a una empresa privada, explicó que se tiene que hacer un análisis donde se comparen costos y calidad de servicio. “Este estudio ya está encaminado, lo estaremos analizando durante estos primeros días de octubre y posiblemente demos a conocer la postura del Ayuntamiento a través del Cabildo, y finalmente iremos hasta el Congreso del Estado, buscando la validación del Estado”, agregó.

    En cuanto a las unidades de recoja de basura que ya no funcionan, explicó que se propuso al Cabildo efectuar la licitación para que se ofrezcan en remate y así obtener recursos para adquirir nuevas piezas para otros vehículos.

    Finalmente, en relación a la seguridad, recalcó que esta se mantiene con buenos índices y prueba de ello es que él, como presidente municipal, suele caminar por las calles y acudir a sitios públicos sin ningún problema, por lo que aseguró que la seguridad pública tanto para pobladores como para turistas, está garantizada.