Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Analiza Ayuntamiento posible concesión de relleno sanitario

    Previo a su II Informe de Gobierno, el alcalde de Tulum, David Balam Chan, habló sobre algunos temas que corresponden a la actualidad del municipio TULUM, Quintana Roo.- Previo a su II Informe de Gobierno, el alcalde de Tulum, David Balam Chan, habló sobre algunos temas que corresponden a la actualidad del municipio.

    En cuanto al problema de la basura, expuso que se hará un análisis para determinar si será por medio del propio Ayuntamiento o se otorgue una concesión a alguna empresa para que opere el relleno sanitario de este municipio.

    “Estamos proyectando que no solamente sea recoja de basura sino que se le dé un procedimiento al manejo de desechos y que finalmente podamos hacer el reciclado como está marcado y que pudiéramos aprovechar lo que se vaya a sacar. En este caso, que tengamos el equipo necesario y un procedimiento final para poner en funcionamiento el relleno sanitario”.

    Para el otorgamiento de una posible concesión a una empresa privada, explicó que se tiene que hacer un análisis donde se comparen costos y calidad de servicio. “Este estudio ya está encaminado, lo estaremos analizando durante estos primeros días de octubre y posiblemente demos a conocer la postura del Ayuntamiento a través del Cabildo, y finalmente iremos hasta el Congreso del Estado, buscando la validación del Estado”, agregó.

    En cuanto a las unidades de recoja de basura que ya no funcionan, explicó que se propuso al Cabildo efectuar la licitación para que se ofrezcan en remate y así obtener recursos para adquirir nuevas piezas para otros vehículos.

    Finalmente, en relación a la seguridad, recalcó que esta se mantiene con buenos índices y prueba de ello es que él, como presidente municipal, suele caminar por las calles y acudir a sitios públicos sin ningún problema, por lo que aseguró que la seguridad pública tanto para pobladores como para turistas, está garantizada.