Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Piden renuncia de director de Obras y Servicios Públicos en Tulum

    El mal estado en el que se encuentran muchas calles de la cabecera municipal de Tulum y las obras de pésima calidad que se ven en algunas zonas, han desatado la inconformidad en los ciudadanos

    Gabriel Sifri Jiménez, miembro del PRD (Foto: Modesto Pineda)
    TULUM, Quintana Roo.- El mal estado en el que se encuentran muchas calles de la cabecera municipal de Tulum y las obras de pésima calidad que se ven en algunas zonas, han desatado la inconformidad en los ciudadanos, algunos de los cuales piden la renuncia del director general de Obras y Servicios Públicos, Víctor Hugo Aragón Esquivel, por su incapacidad para desarrollar los proyectos de manera adecuada.

    Es el caso de Gabriel Sifri Jiménez, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien lamentó que tanto las obras como los servicios públicos sean deficientes en este municipio. En este tenor, hizo un llamado al presidente David Balam para que “ponga orden” en la Dirección general de Obras y Servicios Públicos, a cargo del ing. Víctor Hugo Aragón Esquivel, quien durante su encargo como funcionario municipal no ha tenido la capacidad de concretar obras de calidad.

    “El encargado de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, Víctor Hugo Aragón Esquivel, creo que está dejando mucho que desear y así como lo han dicho otras gentes, si no puede con el paquete pues que renuncie porque es la imagen de una zona turística y además nosotros pagamos impuestos para que recojan basura, pagamos impuestos para tener guarniciones y banquetas, impuestos para que haya salud y bienestar”, dijo. “Creo que se opaca el trabajo de una administración por un mal funcionario y como director debe implementar programas para la recoja de basura, para la limpieza de las lámparas o en su caso cambiar las luminarias”, continuó.

    “Como ciudadano, elevo la voz y pido que en caso de que este señor no cumpla con el trabajo que se le ha encomendado, pues que renuncie porque está haciendo quedar mal a Tulum porque nos visita mucha gente y a los ciudadanos porque antes decíamos que limpiaran la avenida principal y ahora ya ni eso, ni afuera del Palacio Municipal recogen la basura”, concluyó.