Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Piden renuncia de director de Obras y Servicios Públicos en Tulum

    El mal estado en el que se encuentran muchas calles de la cabecera municipal de Tulum y las obras de pésima calidad que se ven en algunas zonas, han desatado la inconformidad en los ciudadanos

    Gabriel Sifri Jiménez, miembro del PRD (Foto: Modesto Pineda)
    TULUM, Quintana Roo.- El mal estado en el que se encuentran muchas calles de la cabecera municipal de Tulum y las obras de pésima calidad que se ven en algunas zonas, han desatado la inconformidad en los ciudadanos, algunos de los cuales piden la renuncia del director general de Obras y Servicios Públicos, Víctor Hugo Aragón Esquivel, por su incapacidad para desarrollar los proyectos de manera adecuada.

    Es el caso de Gabriel Sifri Jiménez, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien lamentó que tanto las obras como los servicios públicos sean deficientes en este municipio. En este tenor, hizo un llamado al presidente David Balam para que “ponga orden” en la Dirección general de Obras y Servicios Públicos, a cargo del ing. Víctor Hugo Aragón Esquivel, quien durante su encargo como funcionario municipal no ha tenido la capacidad de concretar obras de calidad.

    “El encargado de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, Víctor Hugo Aragón Esquivel, creo que está dejando mucho que desear y así como lo han dicho otras gentes, si no puede con el paquete pues que renuncie porque es la imagen de una zona turística y además nosotros pagamos impuestos para que recojan basura, pagamos impuestos para tener guarniciones y banquetas, impuestos para que haya salud y bienestar”, dijo. “Creo que se opaca el trabajo de una administración por un mal funcionario y como director debe implementar programas para la recoja de basura, para la limpieza de las lámparas o en su caso cambiar las luminarias”, continuó.

    “Como ciudadano, elevo la voz y pido que en caso de que este señor no cumpla con el trabajo que se le ha encomendado, pues que renuncie porque está haciendo quedar mal a Tulum porque nos visita mucha gente y a los ciudadanos porque antes decíamos que limpiaran la avenida principal y ahora ya ni eso, ni afuera del Palacio Municipal recogen la basura”, concluyó.