Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Concluyen curso de inglés básico e intermedio en la CROC

    La CROC llevó a cabo la clausura en Tulum de la 24.ª generación del curso de inglés básico e intermedio, por medio del cual 28 estudiantes culminaron favorablemente su capacitación para incursionar en el sector laboral TULUM, Quintana Roo.- El pasado viernes, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), llevó a cabo la clausura en Tulum de la vigésima cuarta generación del curso de inglés básico e intermedio, por medio del cual 28 estudiantes culminaron favorablemente esta capacitación para incursionar en el sector laboral.

    El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, recordó que desde el año 2007 esta organización ofrece estos cursos a través de los cuales cerca de 650 personas han recibido capacitación y actualmente se desempeñan en el área hotelera.

    Por su parte, el instructor de inglés, John López García, en su mensaje valoró el esfuerzo de los estudiantes y recalcó la importancia de este idioma extranjero para sobresalir en el sector laboral. “Las empresas siempre buscan una persona capacitada para desempeñar las labores como profesionales”, apuntó, para luego dirigirse a los estudiantes en el idioma inglés, deseándoles éxito profesional.

    Cabe resaltar que como parte del programa de actividades realizado durante la ceremonia, los estudiantes entonaron la canción “Imagine” del desaparecido músico y compositor británico, John Lennon. Posteriormente, la señorita Elizabeth Peña dirigió unas palabras, también en inglés, al profesor, agradeciendo a nombre de sus compañeros por las enseñanzas transmitidas en el citado idioma.

    Todos los egresados recibieron de mano de las autoridades de la organización un diploma que avala su capacitación en el idioma extranjero.