Ir al contenido principal

Nombramiento de Tulum como Pueblo Mágico, mayor responsabilidad: regidora

La regidora Fanny Gallegos Sánchez, aseguró que el nombramiento de Tulum como Pueblo Mágico, compromete a las autoridades a hacer un mejor trabajo, principalmente en lo que refiere a la imagen urbana y los servicios que se ofrecen a la ciudadanía TULUM, Quintana Roo.- La regidora Fanny Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Cabildo, aseguró que el nombramiento de Tulum como Pueblo Mágico, compromete a las autoridades municipales a hacer un mejor trabajo, principalmente en lo que refiere a la imagen urbana y los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

Agregó que esta distinción beneficiará a la población, pues se prevé que con los recursos que el gobierno federal aporte, se promoverá al municipio y por consecuencia habrá más visitas de turistas nacionales y extranjeros.

Esto nos trae más responsabilidad como gobierno. Esto nos trae más proyectos positivos y debemos apegarnos a los lineamientos que nos ponen para seguir siendo Pueblo Mágico”, aseguró.

Recordó que este nombramiento es otorgado por la Secretaría de Turismo federal. “Ellos lanzan la convocatoria y como municipio cumplimos ciertos requisitos para que nos dieran ese nombramiento. En esta ocasión, a Quintana Roo le tocó que fuera Isla Mujeres y Tulum los que recibieran este distintivo”, dijo.

“Hay personas que consideran que Tulum todavía no está preparado para ser Pueblo Mágico. Yo considero que sí porque cuenta con riquezas naturales y culturales para poder recibir este nombramiento. Como gobierno, vamos a sumar más esfuerzos para mejorar la imagen urbana del municipio”, refrendó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa