Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Preparan fiesta para celebrar a taxistas

    Luego de un año de trabajo en el que se ha logrado estabilizar el gremio en los aspectos económico y social, el próximo mes de diciembre, se ofrecerá a los socios concesionarios y operadores una celebración en compañía de sus familiares, expresó el líder sindical, Irán Zapata TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum, Irán Zapata Hipólito, comentó que luego de un año de trabajo intenso en el que se ha logrado estabilizar el gremio en los aspectos económico y social, el próximo mes de diciembre, en fecha todavía por definir, se ofrecerá a los socios concesionarios y operadores una celebración en compañía de sus seres queridos.

    “Hoy, lo que queda es celebrar el gran esfuerzo que hemos hecho este comité directivo para brindarles estos beneficios a nuestros compañeros, por ello en diciembre haremos una fiesta para todos los socios concesionarios y de igual manera a todos los compañeros operadores para que pasen un momento agradable con sus familiares. Estamos todavía en la etapa de recaudación pero vamos a incentivar a los socios concesionarios y a los socios operadores con ciertas rifas para que tengan motivación y sigan fortaleciendo a su sindicato para el próximo año”, señaló.

    El líder sindical resaltó el trabajo que se ha hecho, entre lo que se cuenta la infraestructura que durante este año de administración el comité directivo ha logrado. Citó de ejemplo la palapa que recientemente fue inaugurada en el hotel Dreams Tulum, e insistió que una de las preocupaciones era la seguridad de los taxistas. “En dicho sitio estaban expuestos a la picadura de los mosquitos, al haber agua y al estar en medio de la selva, y hoy prácticamente se les ha hecho una cabaña hermética para que tengan esa seguridad y puedan protegerse también de las inclemencias del tiempo. La inversión en esa cabaña tiene un presupuesto de 20 mil pesos”, detalló.

    En este sentido, indicó que de igual manera se espera construir en breve una palapa en el sitio ubicado en el acceso a la zona arqueológica, sin embargo, para lograr esto es necesario esperar una resolución que defina la propiedad del predio. “Esperamos que a la brevedad nos sea posible habitar este sitio para que los compañeros estén protegidos de las inclemencias del tiempo. Ahí tenemos presupuesto para una inversión de 35 mil pesos para construir la cabaña. Estamos en espera de la resolución del permiso para marcar el lugar donde debemos de construir nuestra palapa”, agregó, indicando que se procurará construir la cabaña con materiales de la región, adaptándose a los lineamientos que se le han asignado al municipio para seguir manteniendo la categoría de Pueblo Mágico, sin embargo, puntualizó que de igual manera se procurará que sea con los mejores materiales para el beneficio de los taxistas.