Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reconoce CROC a ganadores de liga infantil de baloncesto

    El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, informó que en días pasados fueron reconocidos los tres primeros lugares de la segunda edición de la liga infantil de baloncesto “Donceles 28”, impulsada por este gremio en el municipio TULUM, Quintana Roo.- El comisionado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, Claudio Cortés Méndez, informó que en días pasados fueron reconocidos los tres primeros lugares de la segunda edición de la liga infantil de baloncesto “Donceles 28”, impulsada por este gremio en el municipio.

    “Fue el segundo torneo infantil de la liga "Donceles 28", en el cual se premiaron a los primeros tres lugares. El primer lugar lo obtuvo el equipo “Kings”; el segundo lugar, los “Stars”; y el tercer lugar, el equipo “Angels”. Son equipos mixtos, integrados por niñas y niños. También se entregó un apoyo económico al mejor canastero, Julio Sánchez García, quien es el niño que más canastas metió durante todo el torneo”, explicó.

    “Ya tiene tres años y medio que empezamos la liga “Donceles 28”. Empezamos a trabajar desde en las categorías varonil y femenil, y ahora ya integramos a los niños, pues sabemos que son el presente y futuro de nuestro México”, expuso.

    El también regidor en el Ayuntamiento de Tulum manifestó que en la CROC se impulsan programas que se consideran de suma importancia para mejorar el tejido social. “Aquí en Quintana Roo se ha recalcado mucho el tema de la capacitación, la educación, la salud y el deporte, que son de suma importancia para el estado”, dijo.

    Respecto a la educación, abundó que se procura que todos los agremiados cuenten, por lo menos, con la secundaria concluida. En cuanto a la capacitación, dijo, se trabaja en la productividad, con cursos de inglés, alimentos y bebidas y, además, se ofrecen certificaciones a meseros, cocineros, bartenders o camaristas. “Que el empresario sepa que hay un documento que avala los conocimientos del trabajador, ya que anteriormente no lo había. Antes el documento que avalaba como buen mesero era una carta de recomendación. Para cocinero, de igual manera. El documento que expedimos, está avalado por la STPS y por la SEP”, añadió.

    “En el tema de la salud nos queda claro que entre menos trabajadores enfermos tengamos y entre menos trabajadores con enfermedades como diabetes, serán más productivos. En el deporte, principalmente alejar a nuestra juventud de las adicciones, ya sea el alcoholismo o cualquier otra sustancia tóxica y creemos que con el deporte se une la familia”, culminó.