Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reconoce CROC a ganadores de liga infantil de baloncesto

    El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, informó que en días pasados fueron reconocidos los tres primeros lugares de la segunda edición de la liga infantil de baloncesto “Donceles 28”, impulsada por este gremio en el municipio TULUM, Quintana Roo.- El comisionado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, Claudio Cortés Méndez, informó que en días pasados fueron reconocidos los tres primeros lugares de la segunda edición de la liga infantil de baloncesto “Donceles 28”, impulsada por este gremio en el municipio.

    “Fue el segundo torneo infantil de la liga "Donceles 28", en el cual se premiaron a los primeros tres lugares. El primer lugar lo obtuvo el equipo “Kings”; el segundo lugar, los “Stars”; y el tercer lugar, el equipo “Angels”. Son equipos mixtos, integrados por niñas y niños. También se entregó un apoyo económico al mejor canastero, Julio Sánchez García, quien es el niño que más canastas metió durante todo el torneo”, explicó.

    “Ya tiene tres años y medio que empezamos la liga “Donceles 28”. Empezamos a trabajar desde en las categorías varonil y femenil, y ahora ya integramos a los niños, pues sabemos que son el presente y futuro de nuestro México”, expuso.

    El también regidor en el Ayuntamiento de Tulum manifestó que en la CROC se impulsan programas que se consideran de suma importancia para mejorar el tejido social. “Aquí en Quintana Roo se ha recalcado mucho el tema de la capacitación, la educación, la salud y el deporte, que son de suma importancia para el estado”, dijo.

    Respecto a la educación, abundó que se procura que todos los agremiados cuenten, por lo menos, con la secundaria concluida. En cuanto a la capacitación, dijo, se trabaja en la productividad, con cursos de inglés, alimentos y bebidas y, además, se ofrecen certificaciones a meseros, cocineros, bartenders o camaristas. “Que el empresario sepa que hay un documento que avala los conocimientos del trabajador, ya que anteriormente no lo había. Antes el documento que avalaba como buen mesero era una carta de recomendación. Para cocinero, de igual manera. El documento que expedimos, está avalado por la STPS y por la SEP”, añadió.

    “En el tema de la salud nos queda claro que entre menos trabajadores enfermos tengamos y entre menos trabajadores con enfermedades como diabetes, serán más productivos. En el deporte, principalmente alejar a nuestra juventud de las adicciones, ya sea el alcoholismo o cualquier otra sustancia tóxica y creemos que con el deporte se une la familia”, culminó.