Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Yucatán: Ofrecen préstamos a burócratas estatales

    Jervis García Vázquéz, secretario general del Stspeidy, dio a conocer que mediante el gremio se ofrecen bicicletas y triciclos a crédito a los trabajadores, así como préstamos de dinero con facilidades MÉRIDA, Yucatán.- Jervis García Vázquéz, secretario general del sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán (Stspeidy), dio a conocer que los burócratas estatales gozan de un programa de bicicletas y triciclos a crédito, con un costo más bajo del que se ofrece en el mercado. Asimismo, dio a conocer que los trabajadores podrán tener acceso a un esquema de préstamos de dinero que podrán solventar con facilidades.

    El líder sindical detalló que a través del gremio se adquirieron 325 bicicletas y triciclos que beneficiarán a los trabajadores y a sus familias, pues muchos de estos vehículos seguramente serán destinados a los hijos de los agremiados para que puedan trasladarse a sus escuelas, lo cual, según García Vázquez, favorecerá en el ahorro de gastos de transporte y adicionalmente ayudará a mantener una mejor condición física a quien haga uso de estas unidades.

    “Son 325 bicicletas que vamos a entregar en esta primera etapa y esperemos que pasando la mitad de este programa, habiendo recuperado una parte de este recurso pasemos a otro tipo de programas”, dijo.

    También comentó que hace unos días dio inicio el programa de préstamos económicos, ofrecido exclusivamente a los sindicalizados. “Estos apoyos se dan con recursos propios del sindicato. Sabemos que estamos en tiempos difíciles ya que tenemos muchos gastos por el inicio de clases, así que de esta manera estamos ayudando a todos nuestros compañeros para que no estén pidiendo dinero prestado en otros lados. Aquí se los damos y poco a poco ellos lo van devolviendo. En el caso de los préstamos, de acuerdo a la Asamblea General, se autorizó que estos pueden ascender a un máximo de 5 mil pesos, pero nosotros les damos de acuerdo a la capacidad que tengan para pagar”, aclaró.