Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Apoya SNTE a docentes en preparación para evaluación educativa

    El SNTE tiene una plataforma virtual llamada SINADEP, la cual funciona como una herramienta de colaboración, aprendizaje e innovación a través de la cual se ofrecen cursos de preparación para el examen al que deben someterse los educadores TULUM, Quintana Roo.- Antonio de la Torre Flota, representante del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tulum, mencionó que esta organización fortalece la preparación de los docentes de cara a la evaluación educativa obligatoria que estos deben realizar en el marco de la Reforma Educativa que impulsa el Poder Ejecutivo federal desde el año 2012.

    En este sentido, recordó que el SNTE tiene una plataforma virtual llamada SINADEP, la cual funciona como una herramienta de colaboración, aprendizaje e innovación a través de la cual se ofrecen cursos de preparación para el examen al que deben someterse los educadores.

    “Nuestro sindicato, a nivel nacional, tiene una plataforma que se llama Sinadep, que es el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional, en donde los compañeros pueden acceder a cursos, previo registro. Estos cursos dan acompañamiento para ir preparados a la hora de que les toque su evaluación. En este sentido, nuestro sindicato está a la vanguardia y preparado para dar acompañamiento a los agremiados”, mencionó.

    “Si no pasan el examen se les va a dar acompañamiento de un tutor porque así lo marca la ley y esperarán el siguiente examen. El artículo 53 (de la Ley General del Servicio Profesional Docente) es claro: son tres oportunidades que tienen para pasar el examen”, dijo.

    “Los que destaquen en el examen, tendrán derecho a una promoción. Al inscribirse a un programa de estímulos, ellos presentan su examen y de tener excelencia van a tener un aumento del 35 % de su sueldo, entonces es una de las bonanzas que trae la Reforma”, sostuvo.

    Enfatizó que las personas que no acudan a presentar el examen, serán separadas del servicio, pues así lo marca la ley. No obstante, subrayó que los docentes que puedan justificar de manera razonable su falta, tendrán derecho a una reprogramación del examen. En cuanto a las faltas que algunos profesores suelen tener, al ausentarse de las aulas para manifestarse en contra de la Reforma Educativa, fue claro al indicar que a ellos se les paga por laborar y estar frente al grupo, por lo que por faltas injustificadas en este caso, tendrán un descuento en su nómina, correspondiente a los días de ausencia.

    Por otra parte, refirió que los maestros ya han recibido la primera parte del pago de aguinaldo, por lo que el SNTE trabaja en la gestión del pago de todas las prestaciones que corresponden al fin de año.

    “Recordemos que ahorita quien paga es el  Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), es la federación, ya no nos pagan aquí en el estado, pero todas las prestaciones que tenemos por fin de año como gratificación especial, etcétera, son de índole estatal, sin embargo estamos viendo que se trasladen a la federación”, concluyó.