Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    A través de murales, buscan generar conciencia sobre extinción del coral

    Con el propósito de generar conciencia sobre la extinción del coral y las especies que habitan en los arrecifes, un nuevo movimiento impulsado por jóvenes innovadores está plasmando y resaltando a través de murales la importancia de cuidar nuestros océanos TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de generar conciencia sobre la extinción del coral y las especies que habitan en los arrecifes, un nuevo movimiento impulsado por jóvenes innovadores está plasmando y resaltando a través de murales la importancia de cuidar nuestros océanos.

    De acuerdo con José Luis Torres Sánchez, coordinador del proyecto “Restore Coral” en la sección de murales de Tulum, las actividades de este movimiento no solo se limitan a la creación de murales, pues se están desarrollando, paralelamente, acciones eficientes como la restauración del archipiélago de coral, a través de la cual se emplean tres fases: primero, la incubación del coral en el laboratorio; después, se realiza un período de ajuste, introduciendo corales bebés al ambiente marino; y, finalmente, se plantan o se reubican los corales en los arrecifes.

    En relación a las obras murales, precisó que en Tulum, de momento, cinco artistas se encuentran involucrados en su desarrollo, pero en las próximas semanas se espera sumar a cinco artistas más.

    “La idea es hacer los murales que más podamos con el material con el que contamos y empezar a conseguir más muros para futuros artistas que van a venir. Hay cinco artistas ahorita trabajando. Los lugares en los que se ha intervenido han sido el hostal ‘El Tubo’, el hotel ‘El Punto’, el hostal ‘Casa Linda’ y aquí al lado del hotel ‘Quintana Roots’”, expuso.

    “El propósito es generar conciencia para que la gente se entere de la extinción del coral y de las especies que viven en los arrecifes y por medio de los murales se da a conocer este proyecto de ‘Restore Coral’”, agregó.

    Detalló que este proyecto también pretende desarrollarse en la isla de Cozumel, después en Playa del Carmen y finalmente Cancún. “Es iniciativa privada. Es un proyecto formado por diferentes artistas en diferentes géneros no solamente pintura: también hay gente que está construyendo corales artificiales y gente que está diseñando la publicidad y todo lo que implica el proyecto de ‘Restore Coral’”, sostuvo.

    Para mayores informes, subrayó que los interesados pueden acceder al sitio ww.restorecoral.org o a la página Honghikuri, en Facebook.