Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    A través de murales, buscan generar conciencia sobre extinción del coral

    Con el propósito de generar conciencia sobre la extinción del coral y las especies que habitan en los arrecifes, un nuevo movimiento impulsado por jóvenes innovadores está plasmando y resaltando a través de murales la importancia de cuidar nuestros océanos TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de generar conciencia sobre la extinción del coral y las especies que habitan en los arrecifes, un nuevo movimiento impulsado por jóvenes innovadores está plasmando y resaltando a través de murales la importancia de cuidar nuestros océanos.

    De acuerdo con José Luis Torres Sánchez, coordinador del proyecto “Restore Coral” en la sección de murales de Tulum, las actividades de este movimiento no solo se limitan a la creación de murales, pues se están desarrollando, paralelamente, acciones eficientes como la restauración del archipiélago de coral, a través de la cual se emplean tres fases: primero, la incubación del coral en el laboratorio; después, se realiza un período de ajuste, introduciendo corales bebés al ambiente marino; y, finalmente, se plantan o se reubican los corales en los arrecifes.

    En relación a las obras murales, precisó que en Tulum, de momento, cinco artistas se encuentran involucrados en su desarrollo, pero en las próximas semanas se espera sumar a cinco artistas más.

    “La idea es hacer los murales que más podamos con el material con el que contamos y empezar a conseguir más muros para futuros artistas que van a venir. Hay cinco artistas ahorita trabajando. Los lugares en los que se ha intervenido han sido el hostal ‘El Tubo’, el hotel ‘El Punto’, el hostal ‘Casa Linda’ y aquí al lado del hotel ‘Quintana Roots’”, expuso.

    “El propósito es generar conciencia para que la gente se entere de la extinción del coral y de las especies que viven en los arrecifes y por medio de los murales se da a conocer este proyecto de ‘Restore Coral’”, agregó.

    Detalló que este proyecto también pretende desarrollarse en la isla de Cozumel, después en Playa del Carmen y finalmente Cancún. “Es iniciativa privada. Es un proyecto formado por diferentes artistas en diferentes géneros no solamente pintura: también hay gente que está construyendo corales artificiales y gente que está diseñando la publicidad y todo lo que implica el proyecto de ‘Restore Coral’”, sostuvo.

    Para mayores informes, subrayó que los interesados pueden acceder al sitio ww.restorecoral.org o a la página Honghikuri, en Facebook.