Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inicia operativo preventivo de seguridad Guadalupe-Reyes

    Con el propósito de garantizar la tranquilidad y salvaguardar la integridad de turistas y pobladores locales, en Tulum, autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el operativo preventivo de seguridad denominado Guadalupe-Reyes TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de garantizar la tranquilidad y salvaguardar la integridad de turistas y pobladores locales, en Tulum, autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el operativo preventivo de seguridad denominado Guadalupe-Reyes en el que se estima la participación de más de 200 elementos de diferentes cuerpos de auxilio.

    Se dio a conocer que la vigilancia será permanente durante esta temporada vacacional tanto en playas, carreteras, calles, colonias y zonas rurales, así como en áreas de recreación, con el propósito de salvaguardar la seguridad de visitantes y pobladores de este municipio en el que se calcula que habrá un flujo vehicular de ocho mil unidades por día.

    El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, anunció que se repetirá el operativo del año anterior a lo que se sumarán las tareas de inteligencia.

    “Hemos detectado gente que roba y que hace actos de vandalismo. Les vamos a dar un seguimiento puntual para hacer actos de prevención. Los operativos que hemos implementado nos han generado un saldo blanco. Este año buscamos que así sea por eso vamos a dar continuidad con algunos ajustes como el tema de la inteligencia”, apuntó.

    En el operativo se prevé la participación de diferentes instancias de seguridad como la Armada de México, el Ejército Nacional, la Policía Federal, la Cruz Roja, Protección Civil estatal y municipal, Seguridad Pública, entre otras.

    El operativo es denominado así pues regularmente inicia previo a los festejos a la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, y culmina posterior a la celebración de los Reyes Magos, el 6 de enero.