Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Alcanzaría México registro histórico de turistas extranjeros

    El secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, auguró que a finales de este año la cifra de visitantes podría alcanzar los 35 millones de turistas, lo cual, aseguró, demuestra el clima de confianza que hay en el país desde el exterior

    En representación del presidente de la República, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, asistió al tercer Informe de Gobierno de Rolanda Zapata Bello.
    MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del tercer Informe de Gobierno del mandatario yucateco Rolando Zapata Bello, el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, rechazó que la imagen de México esté considerada como un “narco-estado” en el exterior, y mencionó que prueba de ello es que el año pasado arribaron al país aproximadamente 31 millones de turistas extranjeros, superando con creces los registros de años anteriores.

    El secretario auguró que a finales de este año la cifra de visitantes podría alcanzar los 35 millones de turistas, lo cual demuestra el clima de confianza que hay en el país desde el exterior.

    Por otra parte, precisó que si en el vecino país del norte, Estados Unidos, no hubiera tanto consumo de drogas, no se estaría hablando de figuras ligadas al narcotráfico como “El Chapo” Guzmán, por lo que recalcó la importancia de que las autoridades estadounidenses combatan este flagelo no solamente desde la producción, sino también lo que refiere al consumo.

    Señaló que la depreciación del peso frente al dólar beneficia, en cierta medida, al turismo a corto plazo, ya que esto favorece para que más turistas extranjeros visiten México, y dijo que también se abre una ventana para que los mexicanos visiten su propio país, por lo que señaló que se deben elaborar estrategias y promociones para favorecer esta dinámica.

    Entrevistado al concluir el tercer Informe de Gobierno de Rolando Zapata Bello, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el funcionario destacó el trabajo del mandatario estatal, pues aseguró que el crecimiento y desarrollo se palpan en esta entidad, con la llegada de nuevas inversiones, no solamente en el sector turístico sino en el automotriz y agropecuario, entre otros.

    Reconoció el trabajo en materia turística que el gobierno yucateco ha hecho, pues durante la actual administración la industria ha crecido un 17 %, sin embargo, puntualizó que puede ser aún mejor si, por ejemplo, se conecta a algunas zonas del estado con destinos turísticos de Quintana Roo, como Cozumel, que recibe cerca de 4 millones de visitantes al año, a bordo de cruceros.

    Aseguró que a su regreso de la Feria Internacional de Turismo —celebrada en Madrid, España, del 20 al 24 de enero—, se reunirá con el gobernador Zapata Bello para tocar temas trascendentales como los ya mencionados, para favorecer el crecimiento en este sector y no descuidar lugares que hoy en día están bien posicionados y gozan de éxito.