Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aprueba Cabildo, para su publicación, el Atlas de Riesgo de Tulum

    Este instrumento preventivo se conforma con mapas donde se señalan y se establecen los niveles de peligro y riesgos de probabilidad alta, media o baja ante algún fenómeno natural o siniestro que ponga en peligro a la comunidad TULUM, Quintana Roo.- Aprueba el Cabildo, para su publicación, el Atlas de Riesgo del Municipio de Tulum, con la finalidad de que este documento oficial se encuentre disponible para su consulta por los ciudadanos y público en general, siendo uno de sus objetivos el mejoramiento y la adecuación de los planes de desarrollo urbano mediante la incorporación sobre situaciones que representen un peligro para la comunidad.

    El Atlas de Riesgo fue elaborado en el marco del Programa de Reducción de Riesgos en Asentamientos Urbanos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Una vez aprobado el documento, será publicado en el Periódico Oficial del Estado, para estar a la vista del público y los ciudadanos en general.

    Gilberto Gómez Mora, secretario general del Ayuntamiento, informó que ésta es una herramienta central en la administración del presidente municipal David Balam Chan, a través de la cual se estarán llevando a cabo acciones concretas de Protección Civil en lo que se refiere a la prevención, seguridad y el bienestar de la sociedad que está expuesta a fenómenos perturbadores.

    "Es importante mencionar que el Atlas de Riesgo, además, contará con actualizaciones constantes debido a los cambios climatológicos de la zona y el propio crecimiento poblacional que experimenta nuestro municipio, y de esa manera poderse mantener a la vanguardia y responder de manera efectiva ante cualquier eventualidad", precisó el encargado de la política interna del Ayuntamiento de Tulum.

    Este instrumento preventivo se conforma con mapas donde se señalan y se establecen los niveles de peligro y riesgos de probabilidad alta, media o baja ante algún fenómeno natural o siniestro que ponga en peligro a la comunidad.

    Para concluir, el secretario general de la Comuna, reitero que el Atlas de Riesgo es un sistema integral de información, que permite establecer bases de datos y realizar el análisis de peligro ante cualquier amenaza, de ahí su importancia y efectividad.