Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aprueba Cabildo, para su publicación, el Atlas de Riesgo de Tulum

    Este instrumento preventivo se conforma con mapas donde se señalan y se establecen los niveles de peligro y riesgos de probabilidad alta, media o baja ante algún fenómeno natural o siniestro que ponga en peligro a la comunidad TULUM, Quintana Roo.- Aprueba el Cabildo, para su publicación, el Atlas de Riesgo del Municipio de Tulum, con la finalidad de que este documento oficial se encuentre disponible para su consulta por los ciudadanos y público en general, siendo uno de sus objetivos el mejoramiento y la adecuación de los planes de desarrollo urbano mediante la incorporación sobre situaciones que representen un peligro para la comunidad.

    El Atlas de Riesgo fue elaborado en el marco del Programa de Reducción de Riesgos en Asentamientos Urbanos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Una vez aprobado el documento, será publicado en el Periódico Oficial del Estado, para estar a la vista del público y los ciudadanos en general.

    Gilberto Gómez Mora, secretario general del Ayuntamiento, informó que ésta es una herramienta central en la administración del presidente municipal David Balam Chan, a través de la cual se estarán llevando a cabo acciones concretas de Protección Civil en lo que se refiere a la prevención, seguridad y el bienestar de la sociedad que está expuesta a fenómenos perturbadores.

    "Es importante mencionar que el Atlas de Riesgo, además, contará con actualizaciones constantes debido a los cambios climatológicos de la zona y el propio crecimiento poblacional que experimenta nuestro municipio, y de esa manera poderse mantener a la vanguardia y responder de manera efectiva ante cualquier eventualidad", precisó el encargado de la política interna del Ayuntamiento de Tulum.

    Este instrumento preventivo se conforma con mapas donde se señalan y se establecen los niveles de peligro y riesgos de probabilidad alta, media o baja ante algún fenómeno natural o siniestro que ponga en peligro a la comunidad.

    Para concluir, el secretario general de la Comuna, reitero que el Atlas de Riesgo es un sistema integral de información, que permite establecer bases de datos y realizar el análisis de peligro ante cualquier amenaza, de ahí su importancia y efectividad.