Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Cubrirá gobierno de Othón P. Blanco adeudos a proveedores durante enero y febrero

    El alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui, indicó que se está buscando la manera de cubrir los adeudos que el gobierno municipal mantiene con proveedores, y esto, aseguró, se efectuará durante los meses de enero y febrero CHETUMAL, Quintana Roo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, explicó que durante el año 2016 uno de los propósitos de su gobierno será no tener observaciones en cuanto a las acciones financieras y el desarrollo de obra pública.

    En este sentido, indicó que se está buscando la manera de cubrir los adeudos que el gobierno municipal mantiene con proveedores, y esto, aseguró, se efectuará durante los meses de enero y febrero.

    Haciendo un recuento de lo que dejó el año pasado, indicó que el balance fue bueno, independientemente de que hubo una zona de desastre con las lluvias que cayeron durante el mes de septiembre.

    “Siempre uno debe ser previsor. Y para este 2016, empezar obra pública si llegan los recursos en enero y de todas maneras tener la suficiente prudencia de no alocarse y mantener las operaciones en los meses inmediatos. Después, hay que preparar bien la salida para no dejar pendientes y problemas a la siguiente administración”.

    “El transporte urbano ya es una realidad en Chetumal; fue parte de un compromiso. El asunto del basurero está próximo a resolverse. El asunto del bacheo, falta todavía, porque las lluvias no nos han permitido concluir, pero en el 2016 vienen recursos importantes para todo esto”, sostuvo.

    Aseguró que en obras de impacto social durante 2015 se invirtieron más de 50 millones de pesos en viviendas, en ampliación de redes eléctricas para beneficiar a mucha gente que nunca había tenido este servicio, “y respecto al campo queda seguir trabajando a través de una buena coordinación con la Sagarpa y el Gobierno del Estado”, dijo.