Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Cubrirá gobierno de Othón P. Blanco adeudos a proveedores durante enero y febrero

    El alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui, indicó que se está buscando la manera de cubrir los adeudos que el gobierno municipal mantiene con proveedores, y esto, aseguró, se efectuará durante los meses de enero y febrero CHETUMAL, Quintana Roo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, explicó que durante el año 2016 uno de los propósitos de su gobierno será no tener observaciones en cuanto a las acciones financieras y el desarrollo de obra pública.

    En este sentido, indicó que se está buscando la manera de cubrir los adeudos que el gobierno municipal mantiene con proveedores, y esto, aseguró, se efectuará durante los meses de enero y febrero.

    Haciendo un recuento de lo que dejó el año pasado, indicó que el balance fue bueno, independientemente de que hubo una zona de desastre con las lluvias que cayeron durante el mes de septiembre.

    “Siempre uno debe ser previsor. Y para este 2016, empezar obra pública si llegan los recursos en enero y de todas maneras tener la suficiente prudencia de no alocarse y mantener las operaciones en los meses inmediatos. Después, hay que preparar bien la salida para no dejar pendientes y problemas a la siguiente administración”.

    “El transporte urbano ya es una realidad en Chetumal; fue parte de un compromiso. El asunto del basurero está próximo a resolverse. El asunto del bacheo, falta todavía, porque las lluvias no nos han permitido concluir, pero en el 2016 vienen recursos importantes para todo esto”, sostuvo.

    Aseguró que en obras de impacto social durante 2015 se invirtieron más de 50 millones de pesos en viviendas, en ampliación de redes eléctricas para beneficiar a mucha gente que nunca había tenido este servicio, “y respecto al campo queda seguir trabajando a través de una buena coordinación con la Sagarpa y el Gobierno del Estado”, dijo.