Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Torneos de pesca, potencian promoción turística de Quintana Roo

    El secretario de Desarrollo Económico en el estado, Javier Díaz Carvajal, y también participante en este campeonato, resaltó la importancia de este encuentro entre pescadores, refiriendo que representa “un nicho de oportunidad” en la promoción de los destinos de Quintana Roo MAHAHUAL, Quintana Roo.- En el marco de la celebración de la octava edición del torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”, celebrado en la comunidad de Mahahual, el secretario de Desarrollo Económico en el estado, Javier Díaz Carvajal, y también participante en este campeonato, resaltó la importancia de este encuentro entre pescadores, refiriendo que representa “un nicho de oportunidad” en la promoción de los destinos de Quintana Roo.

    “Vienen embarcaciones de San Pedro, Belice, de Orange Walk, también vienen representaciones de Mérida, Yucatán, de Campeche, de Tabasco, de Playa del Carmen, de Punta Allen, hay una embarcación que se registró de Canadá, de Texas y visitantes que están por esta zona y los demás son de la parte sur del estado, principalmente de la capital Chetumal”, dijo.

    “Podemos, a través de esta actividad de pesca deportiva, generar un nicho de oportunidad en la promoción de nuestros destinos, y Mahahual se ha venido consolidando en esta parte. Hay que destacar también que Quintana Roo es un estado que tiene toda una ruta de torneos durante cada año, entonces esto nos permite pensar que Quintana Roo será pronto un destino en pesca deportiva para la parte internacional”, agregó.

    Señaló que en este y otros torneos cada vez hay más regulación, dando crédito al juez Gamaliel Ek, quien es uno de los promotores de la pesca sustentable. “Cada vez hay más torneos donde la parte de la liberación, del catch and release, por parte de los picudos, o sea, el pez vela, el marlín blanco y azul, solamente es a través de puntajes, de videos y eso obviamente va permitiendo que tengamos más especies durante estas giras con posibilidades de poder obtenerlas”, expuso.

    “Aquí, en esta modalidad del “Dorado de Plata” hay dos premios: uno para el dorado de plata de mayor peso, que es precisamente la finalidad del torneo; es el único pesaje que se hace. Y la otra, es la liberación de los picudos (el marlín azul, el blanco y el vela). Estos tienen puntos: 3 mil puntos el azul, 2 mil puntos el blanco y mil puntos el vela. Esto se contabiliza en los días del torneo, y el que tenga mayor puntaje se lleva un premio”, precisó.