Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Torneos de pesca, potencian promoción turística de Quintana Roo

    El secretario de Desarrollo Económico en el estado, Javier Díaz Carvajal, y también participante en este campeonato, resaltó la importancia de este encuentro entre pescadores, refiriendo que representa “un nicho de oportunidad” en la promoción de los destinos de Quintana Roo MAHAHUAL, Quintana Roo.- En el marco de la celebración de la octava edición del torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”, celebrado en la comunidad de Mahahual, el secretario de Desarrollo Económico en el estado, Javier Díaz Carvajal, y también participante en este campeonato, resaltó la importancia de este encuentro entre pescadores, refiriendo que representa “un nicho de oportunidad” en la promoción de los destinos de Quintana Roo.

    “Vienen embarcaciones de San Pedro, Belice, de Orange Walk, también vienen representaciones de Mérida, Yucatán, de Campeche, de Tabasco, de Playa del Carmen, de Punta Allen, hay una embarcación que se registró de Canadá, de Texas y visitantes que están por esta zona y los demás son de la parte sur del estado, principalmente de la capital Chetumal”, dijo.

    “Podemos, a través de esta actividad de pesca deportiva, generar un nicho de oportunidad en la promoción de nuestros destinos, y Mahahual se ha venido consolidando en esta parte. Hay que destacar también que Quintana Roo es un estado que tiene toda una ruta de torneos durante cada año, entonces esto nos permite pensar que Quintana Roo será pronto un destino en pesca deportiva para la parte internacional”, agregó.

    Señaló que en este y otros torneos cada vez hay más regulación, dando crédito al juez Gamaliel Ek, quien es uno de los promotores de la pesca sustentable. “Cada vez hay más torneos donde la parte de la liberación, del catch and release, por parte de los picudos, o sea, el pez vela, el marlín blanco y azul, solamente es a través de puntajes, de videos y eso obviamente va permitiendo que tengamos más especies durante estas giras con posibilidades de poder obtenerlas”, expuso.

    “Aquí, en esta modalidad del “Dorado de Plata” hay dos premios: uno para el dorado de plata de mayor peso, que es precisamente la finalidad del torneo; es el único pesaje que se hace. Y la otra, es la liberación de los picudos (el marlín azul, el blanco y el vela). Estos tienen puntos: 3 mil puntos el azul, 2 mil puntos el blanco y mil puntos el vela. Esto se contabiliza en los días del torneo, y el que tenga mayor puntaje se lleva un premio”, precisó.