Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Torneos de pesca, potencian promoción turística de Quintana Roo

    El secretario de Desarrollo Económico en el estado, Javier Díaz Carvajal, y también participante en este campeonato, resaltó la importancia de este encuentro entre pescadores, refiriendo que representa “un nicho de oportunidad” en la promoción de los destinos de Quintana Roo MAHAHUAL, Quintana Roo.- En el marco de la celebración de la octava edición del torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”, celebrado en la comunidad de Mahahual, el secretario de Desarrollo Económico en el estado, Javier Díaz Carvajal, y también participante en este campeonato, resaltó la importancia de este encuentro entre pescadores, refiriendo que representa “un nicho de oportunidad” en la promoción de los destinos de Quintana Roo.

    “Vienen embarcaciones de San Pedro, Belice, de Orange Walk, también vienen representaciones de Mérida, Yucatán, de Campeche, de Tabasco, de Playa del Carmen, de Punta Allen, hay una embarcación que se registró de Canadá, de Texas y visitantes que están por esta zona y los demás son de la parte sur del estado, principalmente de la capital Chetumal”, dijo.

    “Podemos, a través de esta actividad de pesca deportiva, generar un nicho de oportunidad en la promoción de nuestros destinos, y Mahahual se ha venido consolidando en esta parte. Hay que destacar también que Quintana Roo es un estado que tiene toda una ruta de torneos durante cada año, entonces esto nos permite pensar que Quintana Roo será pronto un destino en pesca deportiva para la parte internacional”, agregó.

    Señaló que en este y otros torneos cada vez hay más regulación, dando crédito al juez Gamaliel Ek, quien es uno de los promotores de la pesca sustentable. “Cada vez hay más torneos donde la parte de la liberación, del catch and release, por parte de los picudos, o sea, el pez vela, el marlín blanco y azul, solamente es a través de puntajes, de videos y eso obviamente va permitiendo que tengamos más especies durante estas giras con posibilidades de poder obtenerlas”, expuso.

    “Aquí, en esta modalidad del “Dorado de Plata” hay dos premios: uno para el dorado de plata de mayor peso, que es precisamente la finalidad del torneo; es el único pesaje que se hace. Y la otra, es la liberación de los picudos (el marlín azul, el blanco y el vela). Estos tienen puntos: 3 mil puntos el azul, 2 mil puntos el blanco y mil puntos el vela. Esto se contabiliza en los días del torneo, y el que tenga mayor puntaje se lleva un premio”, precisó.