Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Torneos de pesca, potencian promoción turística de Quintana Roo

    El secretario de Desarrollo Económico en el estado, Javier Díaz Carvajal, y también participante en este campeonato, resaltó la importancia de este encuentro entre pescadores, refiriendo que representa “un nicho de oportunidad” en la promoción de los destinos de Quintana Roo MAHAHUAL, Quintana Roo.- En el marco de la celebración de la octava edición del torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”, celebrado en la comunidad de Mahahual, el secretario de Desarrollo Económico en el estado, Javier Díaz Carvajal, y también participante en este campeonato, resaltó la importancia de este encuentro entre pescadores, refiriendo que representa “un nicho de oportunidad” en la promoción de los destinos de Quintana Roo.

    “Vienen embarcaciones de San Pedro, Belice, de Orange Walk, también vienen representaciones de Mérida, Yucatán, de Campeche, de Tabasco, de Playa del Carmen, de Punta Allen, hay una embarcación que se registró de Canadá, de Texas y visitantes que están por esta zona y los demás son de la parte sur del estado, principalmente de la capital Chetumal”, dijo.

    “Podemos, a través de esta actividad de pesca deportiva, generar un nicho de oportunidad en la promoción de nuestros destinos, y Mahahual se ha venido consolidando en esta parte. Hay que destacar también que Quintana Roo es un estado que tiene toda una ruta de torneos durante cada año, entonces esto nos permite pensar que Quintana Roo será pronto un destino en pesca deportiva para la parte internacional”, agregó.

    Señaló que en este y otros torneos cada vez hay más regulación, dando crédito al juez Gamaliel Ek, quien es uno de los promotores de la pesca sustentable. “Cada vez hay más torneos donde la parte de la liberación, del catch and release, por parte de los picudos, o sea, el pez vela, el marlín blanco y azul, solamente es a través de puntajes, de videos y eso obviamente va permitiendo que tengamos más especies durante estas giras con posibilidades de poder obtenerlas”, expuso.

    “Aquí, en esta modalidad del “Dorado de Plata” hay dos premios: uno para el dorado de plata de mayor peso, que es precisamente la finalidad del torneo; es el único pesaje que se hace. Y la otra, es la liberación de los picudos (el marlín azul, el blanco y el vela). Estos tienen puntos: 3 mil puntos el azul, 2 mil puntos el blanco y mil puntos el vela. Esto se contabiliza en los días del torneo, y el que tenga mayor puntaje se lleva un premio”, precisó.