Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Exigen al gobierno estatal que no se entrometa en proceso electoral

    Los diputados federales Ivanova Pool Pech y Francisco Martínez Neri visitaron Playa del Carmen, donde exigieron al gobernador del estado, Roberto Borge, que saque las manos del actual proceso electoral SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Con el propósito de ofrecer respaldo a los candidatos de la coalición Una Nueva Esperanza (UNE), integrada por el PAN y el PRD, los diputados federales Ivanova Pool Pech y Francisco Martínez Neri visitaron Playa del Carmen, desde donde exigieron al gobernador del estado, Roberto Borge, que saque las manos del actual proceso electoral.

    Acompañados por las aspirantes Laura Beristain, candidata a diputada local por el distrito X,  Cristina Torres, candidata a presidenta municipal de Solidaridad y Emiliano Ramos Hernández, presidente del PRD en Quintana Roo, los legisladores federales coincidieron en señalar que el gobierno del estado emplea programas sociales y recursos públicos para favorecer a candidatos de su partido, además de que emplea el uso de la fuerza pública para reprimir a los opositores.

    “Me ha llamado poderosamente la atención la combinación del poder en el Ejecutivo estatal. Un Ejecutivo estatal que dispone no solamente de lo propio, como parte de su función, sino que dispone lo que hay que hacer en el Congreso estatal y dispone lo que hay que hacer en el Poder Judicial, y esto constituye un hecho de suma gravedad, y de cara a estos comicios electorales es importante que la población razone acerca de la necesidad de cambios en Quintana Roo”, acotó el legislador federal, Francisco Martínez Neri.

    Por su parte, la diputada Ivanova Pool Pech lamentó que en pleno siglo XXI se siga actuando de manera autoritaria en Quintana Roo. “Es lamentable que el gobierno del estado, en lugar de garantizar la seguridad de los ciudadanos, los reprima, que reprima a quienes opinen diferente o a quienes tengan intenciones de votar por un cambio en Quintana Roo”, dijo. “Que saque las manos el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, del proceso electoral, que les dé la oportunidad a los quintanarroenses de decidir el gobierno que quieren”, agregó.

    Emiliano Ramos Hernández, presidente del PRD en Quintana Roo, precisó que al ganar la alcaldía de Solidaridad, la candidata Cristina Torres contará con los recursos suficientes de la federación, los cuales serán gestionados por la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de la Unión. “Que sepan los solidarenses que con Cristina Torres como presidenta municipal, habrá un respaldo muy importante de diputados federales para que haya suficientes recursos para este municipio, para sacar adelante todos los proyectos que ella ha venido planteando en campaña”, añadió.

    Asimismo, dijo que con Laura Beristain como diputada en el Congreso local, se hará una investigación del endeudamiento municipal, recordando que “quien hoy es candidato a gobernador por el PRI, tiene en quiebra financiera al municipio de Solidaridad”.

    “Sepan también que el Congreso del Estado va a respaldar para que podamos investigar en qué se han ido 22 mil millones de deuda pública. Que sepan que vamos a tener como prioridad el tema de Aguakan: vamos a buscar revocar la concesión de Aguakan, porque no es posible que haya una empresa que cobre como de primer mundo pero que dé un servicio de tercera. Y también que sepan que se va a acabar esto de que a los maestros les descuenten del salario los diversos créditos que existen a la vivienda, porque el Gobierno del Estado se transa la lana y no le paga a Fovissste ni a otras empresas, entonces les descuentan pero tienen encima a Fovissste porque el Gobierno del Estado desvía ese dinero”, sostuvo.

    Finalmente, hizo un llamado a los simpatizantes de partidos como el PT, Morena, Movimiento Ciudadano, y Encuentro Social a unirse a la coalición UNE, pues aseguró que “la única fuerza que está en esta contienda para ganar es la alianza formada por el PAN y el PRD”.