Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Convocan a marcha por la paz en Tulum

    Hartos del clima de inseguridad que se ha vivido en las últimas semanas en Tulum, ciudadanos organizados convocan a una marcha pacífica contra la violencia TULUM, Quintana Roo.- Hartos del clima de inseguridad que se ha vivido en las últimas semanas en Tulum, ciudadanos organizados convocan a una marcha pacífica contra la violencia, para exigir a las autoridades que garanticen mejores condiciones en este rubro a la población.

    Bajo el eslogan “Por un Tulum sin violencia, robos, asaltos ni homicidios”, la cita será el próximo domingo 19 de junio, a las 17:00 horas, teniendo como punto de encuentro la explanada del Palacio Municipal.

    Desde días anteriores dieron inicio una serie de reuniones vecinales para coordinar brigadas de vigilancia en las colonias y poner así freno a los actos vandálicos a los que han sido objeto varios habitantes, algunos de ellos de consideración, pues han sufrido lesiones de gravedad, siendo atacados por grupos de “cholos” que han desatado la violencia en esta cabecera municipal. La participación ciudadana ha ido en aumento, pues tras la primera reunión vecinal, a la que acudió poco menos de medio centenar de pobladores, el pasado viernes 10 de junio, la presencia de ciudadanos preocupados por esta situación, aumentó a cerca de medio millar en los siguientes encuentros ocurridos los pasados días domingo 12 y lunes 13 de junio.

    En dichas reuniones, los ciudadanos han convenido tomar cartas en el asunto, de tal forma que organizados por colonias acuden a llamados de auxilio para detener a vándalos en estado de flagrancia y entregarlos a la Policía municipal.

    A través de redes sociales, usuarios han lamentado la falta de cooperación y desatención de las autoridades policíacas y ministeriales, incluso, han denunciado a estas últimas de tratar de persuadir a las víctimas de delitos para que convengan, a toda costa, arreglos con sus respectivos agresores, aparentemente con el propósito de no dar seguimiento a las averiguaciones previas.