Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Convocan a marcha por la paz en Tulum

    Hartos del clima de inseguridad que se ha vivido en las últimas semanas en Tulum, ciudadanos organizados convocan a una marcha pacífica contra la violencia TULUM, Quintana Roo.- Hartos del clima de inseguridad que se ha vivido en las últimas semanas en Tulum, ciudadanos organizados convocan a una marcha pacífica contra la violencia, para exigir a las autoridades que garanticen mejores condiciones en este rubro a la población.

    Bajo el eslogan “Por un Tulum sin violencia, robos, asaltos ni homicidios”, la cita será el próximo domingo 19 de junio, a las 17:00 horas, teniendo como punto de encuentro la explanada del Palacio Municipal.

    Desde días anteriores dieron inicio una serie de reuniones vecinales para coordinar brigadas de vigilancia en las colonias y poner así freno a los actos vandálicos a los que han sido objeto varios habitantes, algunos de ellos de consideración, pues han sufrido lesiones de gravedad, siendo atacados por grupos de “cholos” que han desatado la violencia en esta cabecera municipal. La participación ciudadana ha ido en aumento, pues tras la primera reunión vecinal, a la que acudió poco menos de medio centenar de pobladores, el pasado viernes 10 de junio, la presencia de ciudadanos preocupados por esta situación, aumentó a cerca de medio millar en los siguientes encuentros ocurridos los pasados días domingo 12 y lunes 13 de junio.

    En dichas reuniones, los ciudadanos han convenido tomar cartas en el asunto, de tal forma que organizados por colonias acuden a llamados de auxilio para detener a vándalos en estado de flagrancia y entregarlos a la Policía municipal.

    A través de redes sociales, usuarios han lamentado la falta de cooperación y desatención de las autoridades policíacas y ministeriales, incluso, han denunciado a estas últimas de tratar de persuadir a las víctimas de delitos para que convengan, a toda costa, arreglos con sus respectivos agresores, aparentemente con el propósito de no dar seguimiento a las averiguaciones previas.