Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Convocan a marcha por la paz en Tulum

    Hartos del clima de inseguridad que se ha vivido en las últimas semanas en Tulum, ciudadanos organizados convocan a una marcha pacífica contra la violencia TULUM, Quintana Roo.- Hartos del clima de inseguridad que se ha vivido en las últimas semanas en Tulum, ciudadanos organizados convocan a una marcha pacífica contra la violencia, para exigir a las autoridades que garanticen mejores condiciones en este rubro a la población.

    Bajo el eslogan “Por un Tulum sin violencia, robos, asaltos ni homicidios”, la cita será el próximo domingo 19 de junio, a las 17:00 horas, teniendo como punto de encuentro la explanada del Palacio Municipal.

    Desde días anteriores dieron inicio una serie de reuniones vecinales para coordinar brigadas de vigilancia en las colonias y poner así freno a los actos vandálicos a los que han sido objeto varios habitantes, algunos de ellos de consideración, pues han sufrido lesiones de gravedad, siendo atacados por grupos de “cholos” que han desatado la violencia en esta cabecera municipal. La participación ciudadana ha ido en aumento, pues tras la primera reunión vecinal, a la que acudió poco menos de medio centenar de pobladores, el pasado viernes 10 de junio, la presencia de ciudadanos preocupados por esta situación, aumentó a cerca de medio millar en los siguientes encuentros ocurridos los pasados días domingo 12 y lunes 13 de junio.

    En dichas reuniones, los ciudadanos han convenido tomar cartas en el asunto, de tal forma que organizados por colonias acuden a llamados de auxilio para detener a vándalos en estado de flagrancia y entregarlos a la Policía municipal.

    A través de redes sociales, usuarios han lamentado la falta de cooperación y desatención de las autoridades policíacas y ministeriales, incluso, han denunciado a estas últimas de tratar de persuadir a las víctimas de delitos para que convengan, a toda costa, arreglos con sus respectivos agresores, aparentemente con el propósito de no dar seguimiento a las averiguaciones previas.