Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Gana Romalda Dzul Caamal elecciones en Tulum

    La candidata a presidenta municipal de Tulum por la coalición “Somos Quintana Roo”, Romalda Dzul Caamal, ganó las elecciones del pasado 5 de junio, obteniendo más de mil votos de ventaja sobre su más cercano contendiente, el candidato de la alianza PAN-PRD, Jorge Portilla Mánica TULUM, Quintana Roo.- La candidata a presidenta municipal de Tulum por la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, Romalda Dzul Caamal, ganó las elecciones del pasado 5 de junio, obteniendo más de mil votos de ventaja sobre su más cercano contendiente, el candidato de la alianza PAN-PRD, Jorge Portilla Mánica.

    Con el 94.54 % de las actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2016 (PREP), “Romi” mantiene 6 mil 427 votos a su favor, mientras que Portilla Mánica, 5 mil 315, lo que convierte a la candidata priista en la virtual ganadora de la presidencia municipal de Tulum por los siguientes tres años.

    En tercera posición se ubica Manuel Antonio Xiu Loría, mejor conocido como “El Chivero”, quien mantiene 881 votos a su favor. En cuarto lugar, la candidata de Encuentro Social, Victoria Díaz, con 235 votos. En quinto sitio, Sandy Cruz Montalvo, de Movimiento Ciudadano, con 210 votos. Finalmente, en la última posición, Miguel Ángel Che Poot, del Partido del Trabajo, con 137 sufragios a su favor.

    La coalición “Somos Quintana Roo” se adjudicó la victoria en ocho de los once municipios del estado; en los tres municipios restantes resultaron victoriosos los candidatos de la alianza PAN-PRD.

    La participación ciudadana durante la jornada electoral en este municipio alcanzó un 61.44 %.