Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Recalcan necesidad de un hospital del IMSS en Tulum

    El secretario general de la CTM en Tulum, Jorge Luis Xiu Manzanero, expresó que la clínica que se encuentra en Chemuyil es insuficiente, pues solo sirve para ofrecer consultas médicas y agendar citas tardías en los hospitales de Playa del Carmen o Cancún TULUM, Quintana Roo.- El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tulum, Jorge Luis Xiu Manzanero, recalcó la necesidad que existe en este municipio de que sea construido un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues expresó que la clínica que se encuentra en Chemuyil es insuficiente, pues solo sirve para ofrecer consultas médicas y agendar citas tardías en los hospitales de Playa del Carmen o Cancún.

    “Decirles a las autoridades del Seguro Social que tomen en cuenta a este municipio para tener un hospital aquí, que es muy necesario, porque el cuartito que tenemos en Chemuyil es una pena que ya tiene más de 25 años y hasta ahora nada más ofrece consultas, no tenemos medicinas, y los trabajadores tienen que desplazarse hasta Playa del Carmen”, dijo.

    “Muchas veces cuando se necesita hacer un estudio a algún trabajador, le dan cita de dos meses y eso es lo que nuestras autoridades del Seguro Social no se están dando cuenta, de que el servicio del seguro social es pésimo. Te mueres en el Seguro Social. Es una lástima. Por eso hacemos el llamado para que analicen por qué están omitiendo esto, si el gobierno federal siempre dice que se están dando recursos, pero no se ve aquí en Tulum absolutamente nada. Yo creo que Tulum tiene más de 25 mil afiliados al Seguro Social y toda la vida hemos tenido solo un consultorio del Seguro Social nada más para darnos citas dos meses después de la consulta. Eso es una vergüenza”, lamentó.

    Esperan temporada vacacional a tope

    Por otro lado, manifestó que la ocupación hotelera se encuentra a alrededor de un 80 %, lo que da certeza para que la plantilla de trabajadores de la CTM, que ronda entre los 6 mil 7 mil afiliados en la Riviera Maya, no sea removida o sufra vacaciones forzadas. En este sentido, estimó que la temporada vacacional de verano, que está en puerta, alcanzará el 100 % de ocupación hotelera, pues así lo indican las reservaciones en los hoteles.

    Destacó el éxito que posee Quintana Roo en materia turística y recordó que lo que hace diferente a este destino respecto a otros, es la calidad del servicio. “Para trabajar en los hoteles, se debe tener la voluntad para servir al turismo, porque este es la base fundamental en el estado. Dependemos de eso. La diferencia con otros centros turísticos es la calidad del servicio. La calidez del mexicano al ofrecer el servicio es lo que nos hace que tengamos una estabilidad turística y eso beneficia a todos los trabajadores”, concluyó.