Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Recalcan necesidad de un hospital del IMSS en Tulum

    El secretario general de la CTM en Tulum, Jorge Luis Xiu Manzanero, expresó que la clínica que se encuentra en Chemuyil es insuficiente, pues solo sirve para ofrecer consultas médicas y agendar citas tardías en los hospitales de Playa del Carmen o Cancún TULUM, Quintana Roo.- El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tulum, Jorge Luis Xiu Manzanero, recalcó la necesidad que existe en este municipio de que sea construido un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues expresó que la clínica que se encuentra en Chemuyil es insuficiente, pues solo sirve para ofrecer consultas médicas y agendar citas tardías en los hospitales de Playa del Carmen o Cancún.

    “Decirles a las autoridades del Seguro Social que tomen en cuenta a este municipio para tener un hospital aquí, que es muy necesario, porque el cuartito que tenemos en Chemuyil es una pena que ya tiene más de 25 años y hasta ahora nada más ofrece consultas, no tenemos medicinas, y los trabajadores tienen que desplazarse hasta Playa del Carmen”, dijo.

    “Muchas veces cuando se necesita hacer un estudio a algún trabajador, le dan cita de dos meses y eso es lo que nuestras autoridades del Seguro Social no se están dando cuenta, de que el servicio del seguro social es pésimo. Te mueres en el Seguro Social. Es una lástima. Por eso hacemos el llamado para que analicen por qué están omitiendo esto, si el gobierno federal siempre dice que se están dando recursos, pero no se ve aquí en Tulum absolutamente nada. Yo creo que Tulum tiene más de 25 mil afiliados al Seguro Social y toda la vida hemos tenido solo un consultorio del Seguro Social nada más para darnos citas dos meses después de la consulta. Eso es una vergüenza”, lamentó.

    Esperan temporada vacacional a tope

    Por otro lado, manifestó que la ocupación hotelera se encuentra a alrededor de un 80 %, lo que da certeza para que la plantilla de trabajadores de la CTM, que ronda entre los 6 mil 7 mil afiliados en la Riviera Maya, no sea removida o sufra vacaciones forzadas. En este sentido, estimó que la temporada vacacional de verano, que está en puerta, alcanzará el 100 % de ocupación hotelera, pues así lo indican las reservaciones en los hoteles.

    Destacó el éxito que posee Quintana Roo en materia turística y recordó que lo que hace diferente a este destino respecto a otros, es la calidad del servicio. “Para trabajar en los hoteles, se debe tener la voluntad para servir al turismo, porque este es la base fundamental en el estado. Dependemos de eso. La diferencia con otros centros turísticos es la calidad del servicio. La calidez del mexicano al ofrecer el servicio es lo que nos hace que tengamos una estabilidad turística y eso beneficia a todos los trabajadores”, concluyó.