Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Alertan por defecto en aplicación Facebook Messenger

    Se trata de un defecto que podría dar a los criminales acceso irrestricto a los registros de conversación de la víctima, lo que le permitiría modificar, suprimir y generar imágenes, enlaces y textos fraudulentos Ciudad de México (Notimex).- Investigadores de Intel, descubrieron defectos de seguridad en el servicio de mensajería en la aplicación de Facebook, por lo que la firma realizó una reparación para evitar que sus usuarios fueran víctimas de ciberdelincuentes.

    Se trata de un defecto que podría dar a los criminales acceso irrestricto a los registros de conversación de la víctima, lo que le permitiría modificar, suprimir y generar imágenes, enlaces y textos fraudulentos, puntualizó la compañía dedicada a la seguridad informática.

    En un comunicado, advirtió que este defecto también podría utilizarse para propagar malware, ransomware y otros programas malintencionados, y aunque el ataque es limitado, ya que sólo afecta a la aplicación Messenger en dispositivos Android, "sigue siendo un tema delicado".

    Por ejemplo, un atacante puede modificar el historial de mensajes como parte de una campaña negativa, ya sea diciendo falsamente que la víctima accedió a hacer algo o culpando a la víctima de un crimen que no cometió.

    Este defecto en particular, les permite a los ciberdelincuentes propagar ransomware, espiar las conversaciones de negocios y de usuarios.

    De acuerdo con Intel, la red social Facebook fue notificada de este defecto por lo que anunció que su equipo reparó la vulnerabilidad de manera inmediata.

    Así, los usuarios ya no tienen que preocuparse de esta vulnerabilidad siempre y cuando su aplicación Facebook Messenger esté actualizada hacia la versión más reciente.

    Pese a que el servicio fue reparado, Intel sugiere no responder a mensajes de desconocidos, lo que podría salvar al usuario de ser víctima de fraude por identidad y de infecciones de malware.

    Asimismo, recomienda no aceptar mensajes que no tienen signos claros, es decir, mala ortografía, redacción confusa, comportamiento sospechoso o enlaces a direcciones URL.