Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Continúa paro laboral de policías en Tulum

    Se mantiene el paro laboral de elementos municipales de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum, sin que, hasta el momento, tras cinco días de protesta, sus peticiones hayan sido resueltas por el alcalde David Balam Chan TULUM, Quintana Roo.- Se mantiene el paro laboral de elementos municipales de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum, sin que, hasta el momento, sus peticiones hayan sido resueltas por el alcalde David Balam Chan, con quien sostuvieron una reunión el pasado jueves 14 de julio, fecha en que inició la protesta, para exponerle sus inconformidades.

    De acuerdo con el pliego petitorio entregado al presidente municipal David Balam, los efectivos exigen las bajas definitivas de Luis Germán Sánchez Méndez, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, así como de Juan Ariel Rodríguez Alonso, director de Seguridad Pública, además de otros mandos medios de la corporación.

    Los uniformados inconformes han expresado que dichos mandos los obligan a realizar actos que ellos no aceptan, sugiriendo que se trata de indicaciones que se encuentran fuera de la ley. Además, han exigido una explicación sobre cheques que han sido hallados, aparentemente, en botes de basura de oficinas del Palacio Municipal en los que se ordena el pago de diversas cantidades a nombre de Luis Germán Sánchez Méndez, director general de la corporación, y solicitan un informe sobre el subsidio otorgado por el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), antes Subsemun, dentro del cual el municipio de Tulum fue beneficiado con un total de 11 millones de pesos para este año, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

    En este sentido, además han exigido, en el pliego petitorio entregado a David Balam, un aumento salarial del 50 por ciento, mismo que han considerado reducir hasta en un 20 por ciento con tal de lograr un acuerdo, bono de riesgo laboral, viáticos para partidas, créditos de vivienda, aumento a la prima vacacional, uniformes y equipo para su protección y seguridad, turnos laborales de 12 horas de trabajo por 24 horas de descanso, seguro de vida, seguro para los vehículos oficiales, asistencia de Seguridad Social, rotación de elementos ubicados en la Zona Maya y Zona de Transición, pago de quinquenios, capacitación y profesionalización del personal, pago de ascensos, oportunidades para ascender de grado, stands techados para elementos de vialidad pedestres, una patrulla por sector, mejoras en el Consejo de Honor y gasolina para patrullaje.

    Los efectivos han advertido que continuarán con el paro laboral el tiempo que sea necesario y sostienen que las bajas definitivas de los mandos antes señalados no son negociables.

    Hasta el momento, el presidente municipal David Balam no se ha pronunciado más allá del pasado jueves, cuando sostuvo la reunión con los policías inconformes, a quienes solo dijo que revisaría sus demandas.

    En tanto, la novena regidora, Elizabeth Martínez Bardales, acudió al lugar donde los elementos mantienen la protesta, en la parte baja del Palacio Municipal, para plantearles que conformaran una comisión que se reuniera con el alcalde, sin embargo, los policías de inmediato rechazaron tal propuesta, manteniendo su postura de que el presidente municipal debe negociar con todos y no solo con un grupo reducido, pues no desean que se identifique a líderes dentro de esta manifestación.