Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Moderniza su servicio el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”

    El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que 50 unidades de esta organización ya cuentan con el sistema de cobro de tarjeta de crédito y débito y también sistema GPS TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que 50 unidades de esta organización ya cuentan con el sistema de cobro de tarjeta de crédito y débito y también sistema GPS, con lo que se brinda seguridad a los usuarios locales y extranjeros.

    “La idea principal es brindar seguridad al usuario tanto turistas como a clientes locales. La garantía de seguridad es que los taxis hoy cuentan con un sistema GPS donde claramente el usuario puede ver el destino hacia donde se dirige la unidad. De entrada, tenemos 50 unidades y es con la finalidad de darle servicio a la zona costera y luego nos acercaremos a hoteles grandes como el Dreams, Bahía Príncipe, Secrets de Akumal y zona arqueológica de Tulum, para profesionalizar el servicio y modernizarlo, para darle esa garantía y certeza al turista de que el precio que se le cobra es el justo”, manifestó.

    Precisó que el cobro por el servicio de pago con tarjeta de crédito y débito, genera a cargo de los turistas una comisión de cerca de 28 pesos, mientras que para el usuario local se espera que sea de 9 pesos. “Para un turista, el uso de la tarjeta va a costar 28 pesos, que es lo que suelen pagar, sin embargo, en una gestión que estoy haciendo para el beneficio de la sociedad tulumense, es que esta comisión sea la más baja posible del mercado que es de 9 pesos”, reiteró.

    Planteó que será importante que la próxima administración sindical le dé continuidad a este proyecto, así como a la capacitación de los agremiados, para que la organización siga con la dinámica de crecimiento y ofrezca mejor calidad en el servicio.