Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Moderniza su servicio el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”

    El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que 50 unidades de esta organización ya cuentan con el sistema de cobro de tarjeta de crédito y débito y también sistema GPS TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que 50 unidades de esta organización ya cuentan con el sistema de cobro de tarjeta de crédito y débito y también sistema GPS, con lo que se brinda seguridad a los usuarios locales y extranjeros.

    “La idea principal es brindar seguridad al usuario tanto turistas como a clientes locales. La garantía de seguridad es que los taxis hoy cuentan con un sistema GPS donde claramente el usuario puede ver el destino hacia donde se dirige la unidad. De entrada, tenemos 50 unidades y es con la finalidad de darle servicio a la zona costera y luego nos acercaremos a hoteles grandes como el Dreams, Bahía Príncipe, Secrets de Akumal y zona arqueológica de Tulum, para profesionalizar el servicio y modernizarlo, para darle esa garantía y certeza al turista de que el precio que se le cobra es el justo”, manifestó.

    Precisó que el cobro por el servicio de pago con tarjeta de crédito y débito, genera a cargo de los turistas una comisión de cerca de 28 pesos, mientras que para el usuario local se espera que sea de 9 pesos. “Para un turista, el uso de la tarjeta va a costar 28 pesos, que es lo que suelen pagar, sin embargo, en una gestión que estoy haciendo para el beneficio de la sociedad tulumense, es que esta comisión sea la más baja posible del mercado que es de 9 pesos”, reiteró.

    Planteó que será importante que la próxima administración sindical le dé continuidad a este proyecto, así como a la capacitación de los agremiados, para que la organización siga con la dinámica de crecimiento y ofrezca mejor calidad en el servicio.