Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Presenta Carlos Joaquín proyectos al Congreso para beneficio de quintanarroenses

    Entregó un documento que reúne proyectos para el estado que contempla cantidades que pretenden rebasar el monto de 2 mil 500 millones en materia del Presupuesto de Egresos de la Federación que se ha registrado en los años recientes CANCÚN, Quintana Roo.- Carlos Joaquín, gobernador electo de Quintana Roo, entregó a Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, un documento que reúne proyectos para el estado que contempla cantidades que pretenden rebasar el  monto de 2 mil 500 millones en materia del Presupuesto de Egresos de la Federación que se ha registrado en los años recientes.

    Para lograr mejores oportunidades para la gente, se elaboró un documento con los proyectos que van encaminados a la diversificación económica, el desarrollo social para combatir las desigualdades, salud,  educación, infraestructura para la conectividad de todo el estado con las carreteras principales y la construcción de hospitales y escuelas, rehabilitación de espacios deportivos y culturales, programa de vivienda en zonas marginadas; recuperación de calles y espacios públicos para mejorar seguridad y convivencia; acercar los servicios de salud con el programa Médico en tu Casa, becas para los estudiantes que concluyan sus estudios de educación media y superior, apoyo para la generación de empleos.

    En el documento están incluidos todos los municipios del estado y también los diversos sectores como agricultura, grupos vulnerables, comunicaciones, desarrollo metropolitano, energía, ganadería, recursos naturales, seguridad pública, protección civil, turismo, entre muchos otros.

    “Se hizo desde este momento porque de lo contrario, por los tiempos de análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación, se corre el riesgo de quedar fuera”, dijo Carlos Joaquín.

    “Estoy seguro que a través de los diputados del PRD y del PAN lograremos el mayor apoyo; agradezco a Jesús Zambrano su respaldo, que ha manifestado en varios ocasiones”, subrayó.

    Jesús Zambrano se pronunció por impulsar todo el proyecto que presenta Carlos Joaquín, y dijo que dada más espera que estados como Quintana Roo no sean discriminados en función del resultado electoral del 5 de junio.

    A la entrega del documento asistieron Francisco López Mena, Gerardo Mora y Juan Vergara, coordinador general e integrantes del eje económico del Equipo de Transición.