Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Presenta Carlos Joaquín proyectos al Congreso para beneficio de quintanarroenses

    Entregó un documento que reúne proyectos para el estado que contempla cantidades que pretenden rebasar el monto de 2 mil 500 millones en materia del Presupuesto de Egresos de la Federación que se ha registrado en los años recientes CANCÚN, Quintana Roo.- Carlos Joaquín, gobernador electo de Quintana Roo, entregó a Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, un documento que reúne proyectos para el estado que contempla cantidades que pretenden rebasar el  monto de 2 mil 500 millones en materia del Presupuesto de Egresos de la Federación que se ha registrado en los años recientes.

    Para lograr mejores oportunidades para la gente, se elaboró un documento con los proyectos que van encaminados a la diversificación económica, el desarrollo social para combatir las desigualdades, salud,  educación, infraestructura para la conectividad de todo el estado con las carreteras principales y la construcción de hospitales y escuelas, rehabilitación de espacios deportivos y culturales, programa de vivienda en zonas marginadas; recuperación de calles y espacios públicos para mejorar seguridad y convivencia; acercar los servicios de salud con el programa Médico en tu Casa, becas para los estudiantes que concluyan sus estudios de educación media y superior, apoyo para la generación de empleos.

    En el documento están incluidos todos los municipios del estado y también los diversos sectores como agricultura, grupos vulnerables, comunicaciones, desarrollo metropolitano, energía, ganadería, recursos naturales, seguridad pública, protección civil, turismo, entre muchos otros.

    “Se hizo desde este momento porque de lo contrario, por los tiempos de análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación, se corre el riesgo de quedar fuera”, dijo Carlos Joaquín.

    “Estoy seguro que a través de los diputados del PRD y del PAN lograremos el mayor apoyo; agradezco a Jesús Zambrano su respaldo, que ha manifestado en varios ocasiones”, subrayó.

    Jesús Zambrano se pronunció por impulsar todo el proyecto que presenta Carlos Joaquín, y dijo que dada más espera que estados como Quintana Roo no sean discriminados en función del resultado electoral del 5 de junio.

    A la entrega del documento asistieron Francisco López Mena, Gerardo Mora y Juan Vergara, coordinador general e integrantes del eje económico del Equipo de Transición.