Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Recomiendan factor de protección solar mayor a 50 puntos

    Ante la intensidad de los rayos ultravioleta, que podrían causar severas lesiones y daños a la piel, el IMSS recomendó a la población utilizar un Factor de Protección Solar (FPS) mayor a 50 puntos HERMOSILLO, Sonora (Notimex).- Ante la intensidad de los rayos ultravioleta, que podrían causar severas lesiones y daños a la piel, el IMSS recomendó a la población utilizar un Factor de Protección Solar (FPS) mayor a 50 puntos.

    El coordinador auxiliar en Salud Pública de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Daniel Pérez Medina, recomendó evitar exponerse a los rayos del sol de manera directa entre las 11:00 y las 16:00 horas ya que es cuando tienen mayor intensidad.

    Además, apuntó, de que las temperaturas que se registran en algunos lugares superan los grados centígrados a la sombra.

    Las personas con piel clara son más sensibles y vulnerables a este tipo de daños, por lo que este sector poblacional deberá seleccionar adecuadamente al momento de adquirir algún producto, subrayó.

    Destacó que “lo ideal es usar más de 50 FPS, dependiendo la piel, porque un tono más claro de piel tiende a deshidratarse más rápido que una piel morena y debemos poner cuidado en no usar bronceadores, porque puede ser contraproducente”.

    Pérez Medina explicó que el número del FPS significa el grado de protección ante las diferentes capas que contiene el rayo solar, lo cual es determinado según el estándar internacional, mismo que presentó modificaciones recientemente.

    Recomendó el uso de prendas de manga larga, pues cuando el cielo esté nublado los rayos ultravioleta atraviesan de igual forma las capas de la piel.

    Subrayó la necesidad de prestar especial atención a los adultos mayores y niños en el uso de este tipo de productos, además de mantenerse bien hidratado.

    “El agua y un bloqueador solar mayor a 50 FPS, son muy importantes para prevenir diversos males o padecimientos, sobre todo en estas fechas que para algunas partes del estado las temperaturas se mantienen por encima de los 40 grados”, puntualizó.