Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Rotulación de número de placas en transporte público, por seguridad.

    El director de Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo, Hiram de la Torre Villanueva, explicó el motivo por el cual las unidades de transporte público en el estado ahora cuentan con rotulación del número de su placa a un costado CHETUMAL, Quintana Roo.- El director de Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo, Hiram de la Torre Villanueva, explicó el motivo por el cual las unidades de transporte público en el estado ahora cuentan con rotulación del número de su placa a un costado.

    Dijo que esta medida derivó de reuniones que meses atrás sostuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno en conjunto con sindicatos. “Nuestra normatividad en la ley de la materia establece que esos vehículos deben contar con las medidas de seguridad para los pasajeros y estas medidas de seguridad son específicamente que tengan el número económico, que estén debidamente rotulados con la franja distintiva que caracteriza a cada una de las organizaciones sindicales y adicionalmente, por cuestiones de seguridad, para evitar taxis clonados o placas sobrepuestas, le incluimos en los costados al vehículo la nomenclatura de la placa, lo cual es muy importante, ya que ayuda a que el usuario, cuando aborda la unidad, puede checar que la placa coincida con el número rotulado a los costados”, precisó.

    “Adicionalmente, también implementamos que adentro del vehículo deba tener una identificación con el nombre del operador, para cualquier aclaración o inconveniente que se presente con él y debe tener obligatoriamente a la mano el tarjetón de las tarifas, para cualquier duda entre el usuario y el operador”, agregó.

    Apuntó que en los criterios se establecieron las medidas que debe tener cada una de estas unidades. “No se deja al libre albedrío de cada uno de los concesionarios o de los operadores. Hay medidas establecidas y con una tipografía que deben estar respetando. Al ser una cantidad impresionante de unidades, contamos con operativos permanentes en nuestros inspectores para poder supervisar. Nos comprometemos a mandar a los inspectores para que aquellos que no cuentan con las medidas y no están respetando la rotulación, entonces manejar exhortos o las sanciones correspondientes a la ley”, advirtió.

    Finalmente, hizo un llamado a los usuarios del servicio público de transporte en la entidad, ya sea taxis, colectivos, vanes especializadas, a que estén al pendiente de que las unidades estén en buen estado físico y reportar aquellas unidades que consideren que no cuentan con las medidas de seguridad. “Y también estar al pendiente que cumplan con la tarifa establecida que marca la ley. El operador tiene la obligación de presentar ante alguna duda o controversia el tarjetón de tarifas” concluyó.