Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Rotulación de número de placas en transporte público, por seguridad.

    El director de Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo, Hiram de la Torre Villanueva, explicó el motivo por el cual las unidades de transporte público en el estado ahora cuentan con rotulación del número de su placa a un costado CHETUMAL, Quintana Roo.- El director de Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo, Hiram de la Torre Villanueva, explicó el motivo por el cual las unidades de transporte público en el estado ahora cuentan con rotulación del número de su placa a un costado.

    Dijo que esta medida derivó de reuniones que meses atrás sostuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno en conjunto con sindicatos. “Nuestra normatividad en la ley de la materia establece que esos vehículos deben contar con las medidas de seguridad para los pasajeros y estas medidas de seguridad son específicamente que tengan el número económico, que estén debidamente rotulados con la franja distintiva que caracteriza a cada una de las organizaciones sindicales y adicionalmente, por cuestiones de seguridad, para evitar taxis clonados o placas sobrepuestas, le incluimos en los costados al vehículo la nomenclatura de la placa, lo cual es muy importante, ya que ayuda a que el usuario, cuando aborda la unidad, puede checar que la placa coincida con el número rotulado a los costados”, precisó.

    “Adicionalmente, también implementamos que adentro del vehículo deba tener una identificación con el nombre del operador, para cualquier aclaración o inconveniente que se presente con él y debe tener obligatoriamente a la mano el tarjetón de las tarifas, para cualquier duda entre el usuario y el operador”, agregó.

    Apuntó que en los criterios se establecieron las medidas que debe tener cada una de estas unidades. “No se deja al libre albedrío de cada uno de los concesionarios o de los operadores. Hay medidas establecidas y con una tipografía que deben estar respetando. Al ser una cantidad impresionante de unidades, contamos con operativos permanentes en nuestros inspectores para poder supervisar. Nos comprometemos a mandar a los inspectores para que aquellos que no cuentan con las medidas y no están respetando la rotulación, entonces manejar exhortos o las sanciones correspondientes a la ley”, advirtió.

    Finalmente, hizo un llamado a los usuarios del servicio público de transporte en la entidad, ya sea taxis, colectivos, vanes especializadas, a que estén al pendiente de que las unidades estén en buen estado físico y reportar aquellas unidades que consideren que no cuentan con las medidas de seguridad. “Y también estar al pendiente que cumplan con la tarifa establecida que marca la ley. El operador tiene la obligación de presentar ante alguna duda o controversia el tarjetón de tarifas” concluyó.