Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Rotulación de número de placas en transporte público, por seguridad.

    El director de Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo, Hiram de la Torre Villanueva, explicó el motivo por el cual las unidades de transporte público en el estado ahora cuentan con rotulación del número de su placa a un costado CHETUMAL, Quintana Roo.- El director de Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo, Hiram de la Torre Villanueva, explicó el motivo por el cual las unidades de transporte público en el estado ahora cuentan con rotulación del número de su placa a un costado.

    Dijo que esta medida derivó de reuniones que meses atrás sostuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno en conjunto con sindicatos. “Nuestra normatividad en la ley de la materia establece que esos vehículos deben contar con las medidas de seguridad para los pasajeros y estas medidas de seguridad son específicamente que tengan el número económico, que estén debidamente rotulados con la franja distintiva que caracteriza a cada una de las organizaciones sindicales y adicionalmente, por cuestiones de seguridad, para evitar taxis clonados o placas sobrepuestas, le incluimos en los costados al vehículo la nomenclatura de la placa, lo cual es muy importante, ya que ayuda a que el usuario, cuando aborda la unidad, puede checar que la placa coincida con el número rotulado a los costados”, precisó.

    “Adicionalmente, también implementamos que adentro del vehículo deba tener una identificación con el nombre del operador, para cualquier aclaración o inconveniente que se presente con él y debe tener obligatoriamente a la mano el tarjetón de las tarifas, para cualquier duda entre el usuario y el operador”, agregó.

    Apuntó que en los criterios se establecieron las medidas que debe tener cada una de estas unidades. “No se deja al libre albedrío de cada uno de los concesionarios o de los operadores. Hay medidas establecidas y con una tipografía que deben estar respetando. Al ser una cantidad impresionante de unidades, contamos con operativos permanentes en nuestros inspectores para poder supervisar. Nos comprometemos a mandar a los inspectores para que aquellos que no cuentan con las medidas y no están respetando la rotulación, entonces manejar exhortos o las sanciones correspondientes a la ley”, advirtió.

    Finalmente, hizo un llamado a los usuarios del servicio público de transporte en la entidad, ya sea taxis, colectivos, vanes especializadas, a que estén al pendiente de que las unidades estén en buen estado físico y reportar aquellas unidades que consideren que no cuentan con las medidas de seguridad. “Y también estar al pendiente que cumplan con la tarifa establecida que marca la ley. El operador tiene la obligación de presentar ante alguna duda o controversia el tarjetón de tarifas” concluyó.