Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Actualizarán a la comunidad jurídica sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas

    El reconocido catedrático, investigador y ex funcionario Miguel Ontiveros Alonso dictará la conferencia “Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas” MÉRIDA, Yucatán.- El reconocido catedrático, investigador y ex funcionario Miguel Ontiveros Alonso dictará este viernes 2 de septiembre, en la sede del Poder Judicial de Yucatán en esta ciudad, la conferencia “Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas”, un tema que cobra relevancia a nivel nacional, ya que el actual sistema penal permite la imputación de delitos a las empresas.

    El Tribunal Superior de Justicia de Yucatán anunció que la participación del Dr. Ontiveros Alonso, a las 12:00 del día en el auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” del Palacio de Justicia en esta ciudad, es gratuita y abierta a todo público y busca contribuir a que la comunidad jurídica de Yucatán se actualice con respecto a este tema, contenido en el Código Nacional de Procedimientos Penales vigente en todo el país.

    Ontiveros Alonso es precursor de este tema en México, sobre el cual viene de realizar un trabajo posdoctoral en Alemania, por lo que en esta oportunidad podrá transmitir los más recientes resultados de su trabajo en aquél país y su experiencia respecto de esta nueva posibilidad de procesar y en su caso enjuiciar a las personas jurídicas cuando cometan un hecho delictivo.

    El abogado mexicano es doctor en Derecho Penal y Derechos Humanos por la Universidad de Salamanca, España y realizó recientemente una estancia de investigación en la Universidad de Múnich, Alemania, bajo la dirección académica del Prof. Claus Roxin.

    Cuenta con el grado de Licenciado de la Universidad de Salamanca, donde fue merecedor del Premio Extraordinario de la Universidad de Salamanca y es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

    Actualmente es Becario de la Fundación Alexander von Humboldt en el Instituto de Ciencias Penales de la Universidad de Bonn, Alemania, bajo la dirección del Prof. Urs Kindhäuser. Es también  Investigador Nacional (nivel 1) del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Profesor del Instituto de Formación Profesional (IFP) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chiapas y del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

    El Dr. Ontiveros Alonso tiene también una trayectoria amplia en el servicio público de México pero también de otros países.  A la fecha es Consultor del Gobierno de la República de Honduras para la evaluación del Ministerio Público Hondureño con la finalidad de reconfigurar la Fiscalía General de ese país. (Advisor Level II). En México fue titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República.

    Es coautor de la “Ley para prevenir y sancionar la trata de personas (comentada)”, “Ley que regula el Uso de la Fuerza de los Cuerpos de Seguridad Pública del Distrito Federal” (comentada), y de una decena de obras más.