Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Actualizarán a la comunidad jurídica sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas

    El reconocido catedrático, investigador y ex funcionario Miguel Ontiveros Alonso dictará la conferencia “Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas” MÉRIDA, Yucatán.- El reconocido catedrático, investigador y ex funcionario Miguel Ontiveros Alonso dictará este viernes 2 de septiembre, en la sede del Poder Judicial de Yucatán en esta ciudad, la conferencia “Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas”, un tema que cobra relevancia a nivel nacional, ya que el actual sistema penal permite la imputación de delitos a las empresas.

    El Tribunal Superior de Justicia de Yucatán anunció que la participación del Dr. Ontiveros Alonso, a las 12:00 del día en el auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” del Palacio de Justicia en esta ciudad, es gratuita y abierta a todo público y busca contribuir a que la comunidad jurídica de Yucatán se actualice con respecto a este tema, contenido en el Código Nacional de Procedimientos Penales vigente en todo el país.

    Ontiveros Alonso es precursor de este tema en México, sobre el cual viene de realizar un trabajo posdoctoral en Alemania, por lo que en esta oportunidad podrá transmitir los más recientes resultados de su trabajo en aquél país y su experiencia respecto de esta nueva posibilidad de procesar y en su caso enjuiciar a las personas jurídicas cuando cometan un hecho delictivo.

    El abogado mexicano es doctor en Derecho Penal y Derechos Humanos por la Universidad de Salamanca, España y realizó recientemente una estancia de investigación en la Universidad de Múnich, Alemania, bajo la dirección académica del Prof. Claus Roxin.

    Cuenta con el grado de Licenciado de la Universidad de Salamanca, donde fue merecedor del Premio Extraordinario de la Universidad de Salamanca y es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

    Actualmente es Becario de la Fundación Alexander von Humboldt en el Instituto de Ciencias Penales de la Universidad de Bonn, Alemania, bajo la dirección del Prof. Urs Kindhäuser. Es también  Investigador Nacional (nivel 1) del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Profesor del Instituto de Formación Profesional (IFP) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chiapas y del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

    El Dr. Ontiveros Alonso tiene también una trayectoria amplia en el servicio público de México pero también de otros países.  A la fecha es Consultor del Gobierno de la República de Honduras para la evaluación del Ministerio Público Hondureño con la finalidad de reconfigurar la Fiscalía General de ese país. (Advisor Level II). En México fue titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República.

    Es coautor de la “Ley para prevenir y sancionar la trata de personas (comentada)”, “Ley que regula el Uso de la Fuerza de los Cuerpos de Seguridad Pública del Distrito Federal” (comentada), y de una decena de obras más.