Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Advierte Portilla que continuarán operativos contra Uber

    El titular de la Sintra, Jorge Portilla Mánica, advirtió que continuarán los operativos contra el servicio de transporte público que no esté regulado, pues recordó que para operar en el estado se requiere de una concesión CHETUMAL, Quintana Roo.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del estado (Sintra), Jorge Portilla Mánica, advirtió que continuarán los operativos contra el servicio de transporte público que no esté regulado, pues recordó que para operar en el estado se requiere de una concesión.

    “No estamos planeando transgredir la ley. Actualmente, hay una ley que no permite dar un servicio sin concesión, entonces seguiremos actuando y salvaguardando los derechos de nuestros amigos taxistas que han reclamado justamente esta situación. Vamos a dialogar con los taxistas para darles la tranquilidad de que su patrimonio está a la salvaguarda con este gobierno”, acentuó.

    Insistió en que mientras se encuentre vigente la Ley de Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, continuarán los operativos, y calificó como una empresa “fantasma” a Uber, asumiendo que seguramente esta compañía estadounidense interpondrá recursos jurídicos para que sus socios continúen prestando este servicio.

    Indicó que sostendrá un diálogo con los representantes de los sindicatos de taxistas para que eviten realizar actos vandálicos en lo que consideró defensa de sus derechos.

    Por otra parte, aseveró que dentro del nuevo gobierno no habrá recomendados que sean beneficiados con concesiones, puntualizando que las placas son para quien las trabaja. “Vamos a revisar cómo están dadas todas las concesiones, quiénes las están trabajando y hacia dónde vamos, porque al final de cuentas (las concesiones) deben de ser para personas que están detrás de un volante y que se las ganan con su trabajo”, manifestó.

    En otro tema, el exaspirante a la presidencia municipal de Tulum aseguró que no utilizará como un trampolín político su cargo como secretario de Infraestructura y Transporte, aduciendo que concentrará todo su tiempo y esfuerzo en esta dependencia que le ha sido encomendada por el gobernador Carlos Joaquín González. “En este momento, le pondré todo mi empeño a la Secretaría. Las elecciones ya pasaron; ahora estamos arrancando una nueva etapa. No estamos agarrando esta Secretaría como un trampolín político”, sostuvo.

    Explicó que para integrar su equipo de trabajo dentro de la Sintra, ha propuesto candidatos de la zona sur del estado, de quienes dijo son “gente preparada y con una solvencia moral comprobada”.