Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Advierte Portilla que continuarán operativos contra Uber

    El titular de la Sintra, Jorge Portilla Mánica, advirtió que continuarán los operativos contra el servicio de transporte público que no esté regulado, pues recordó que para operar en el estado se requiere de una concesión CHETUMAL, Quintana Roo.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del estado (Sintra), Jorge Portilla Mánica, advirtió que continuarán los operativos contra el servicio de transporte público que no esté regulado, pues recordó que para operar en el estado se requiere de una concesión.

    “No estamos planeando transgredir la ley. Actualmente, hay una ley que no permite dar un servicio sin concesión, entonces seguiremos actuando y salvaguardando los derechos de nuestros amigos taxistas que han reclamado justamente esta situación. Vamos a dialogar con los taxistas para darles la tranquilidad de que su patrimonio está a la salvaguarda con este gobierno”, acentuó.

    Insistió en que mientras se encuentre vigente la Ley de Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, continuarán los operativos, y calificó como una empresa “fantasma” a Uber, asumiendo que seguramente esta compañía estadounidense interpondrá recursos jurídicos para que sus socios continúen prestando este servicio.

    Indicó que sostendrá un diálogo con los representantes de los sindicatos de taxistas para que eviten realizar actos vandálicos en lo que consideró defensa de sus derechos.

    Por otra parte, aseveró que dentro del nuevo gobierno no habrá recomendados que sean beneficiados con concesiones, puntualizando que las placas son para quien las trabaja. “Vamos a revisar cómo están dadas todas las concesiones, quiénes las están trabajando y hacia dónde vamos, porque al final de cuentas (las concesiones) deben de ser para personas que están detrás de un volante y que se las ganan con su trabajo”, manifestó.

    En otro tema, el exaspirante a la presidencia municipal de Tulum aseguró que no utilizará como un trampolín político su cargo como secretario de Infraestructura y Transporte, aduciendo que concentrará todo su tiempo y esfuerzo en esta dependencia que le ha sido encomendada por el gobernador Carlos Joaquín González. “En este momento, le pondré todo mi empeño a la Secretaría. Las elecciones ya pasaron; ahora estamos arrancando una nueva etapa. No estamos agarrando esta Secretaría como un trampolín político”, sostuvo.

    Explicó que para integrar su equipo de trabajo dentro de la Sintra, ha propuesto candidatos de la zona sur del estado, de quienes dijo son “gente preparada y con una solvencia moral comprobada”.