Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Afirman que 33% de adultos mayores mantienen actividad sexual

    La mayoría de los adultos mayores de 70 años de edad presenta una disminución en su actividad sexual GUADALAJARA, Jalisco (Notimex).- Aunque el cese de la sexualidad no está condicionado a la edad, sino a otros factores como el estado de salud, grado de incapacidad física y mental, así como la calidad de la relación con la pareja, sólo 33 por ciento de adultos mayores mantienen actividad sexual, dijo el especialista Rubén Santoyo Ayala.

    El subdirector del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Rubén Santoyo Ayala, abundó que la mayoría de los adultos mayores de 70 años de edad presenta una disminución en su actividad sexual.

    “Existen datos de una disminución de la actividad sexual con la edad, sólo 33 por ciento están sexualmente activos, esto en mayores de 70 años de edad”, refirió el médico internista.

    Comentó que la sexualidad forma parte de la vida del ser humano y contribuye a mantenerse saludable tanto física como mentalmente, pero en los adultos mayores el acto sexual puede verse limitado por diversos cambios fisiológicos, anatómicos y funcionales que acompañan esta etapa.

    Indicó que muchos adultos mayores presentan cambios funcionales en sus zonas genitales asociados a factores hormonales o a otro tipo de enfermedades primordialmente crónico degenerativas.

    Explicó que en los varones las erecciones pueden volverse más lentas y menos completas, descenso rápido de la erección tras la eyaculación misma, y orgasmos con duración más corta.

    En tanto, dijo, en las mujeres puede existir la disminución de lubricación vaginal, los orgasmos pueden ser más cortos, pueden disminuir las contracciones orgánicas y las hormonas sexuales circulantes.

    Precisó que se ha notificado que en los varones entre los 60 y 65 años de edad persiste el interés sexual entre 77 y 88 por ciento de los casos, encontrándose una disminución de entre el 50 y 70 por ciento a partir de los 80 años de edad.

    En tanto recalcó que en las mujeres de entre 60 y 65 años de edad, el interés sexual persiste entre un 50 y 70 por ciento, presentándose un declive a partir de los 75 años, periodo en que el deseo sexual está presente apenas en un 19 por ciento.

    Consideró que en cualquier etapa de la vida es importante mantener la salud sexual toda vez que tiene además beneficios como elevar la calidad de vida, generar sensación de bienestar y mantener la autoestima.