Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Capacitan a elementos policíacos de Mérida en torno al NSJP

    El director de la Policía Municipal de esta ciudad capital, comandante Mario Arturo Romero Escalante, dio a conocer que alrededor de 400 elementos de esta corporación ya han sido capacitados en torno al nuevo sistema de justicia penal MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la conferencia sobre los desafíos de la Ley General de Víctimas, celebrada el pasado 5 de septiembre en Mérida, el director de la Policía Municipal de esta ciudad capital, comandante Mario Arturo Romero Escalante, dio a conocer que alrededor de 400 elementos de esta corporación ya han sido capacitados en torno al nuevo sistema de justicia penal, una condición para que esta ciudad yucateca tuviera acceso a la segunda parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), antes conocido como Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

    “Todos los elementos acaban de pasar por un curso que se llama Primer Respondiente con capacidad de procesar el lugar de los hechos. Esto es una condición para permanecer en las corporaciones policíacas porque nos habla de todo lo que hay en el nuevo Sistema de Justicia Penal. Nuestros elementos tienen conocimiento de esto y hay que ampliarlo y profundizarlo”, aseguró.

    Respecto al tema de la citada conferencia, resaltó la importancia de respetar los protocolos y garantizar la atención a las víctimas. Ante ello, dijo, la Policía municipal tiene una unidad especializada en la atención a las víctimas de violencia famliar, motivo por el cual este tipo de conferencias se aprovechan para mejorar el servicio que se les puede brindar a aquellas personas que han sufrido un delito.

    Sobre la inseguridad en la ciudad de Mérida, que de acuerdo a la percepción de la población, en los últimos meses los índices han incrementado, aceptó que se mantienen los delitos de bajo impacto, como robos de celulares u otras pertenencias, principalmente a los peatones. “Yo creo que la gente que ha llegado a Yucatán es gente que ha llegado con las mejores intenciones de trabajar. Viene gente a invertir. No dudo que venga gente con otras intenciones pero creo que todavía conservamos los niveles de seguridad, muy por arriba de cualquier otra institución. El tipo de delito que tenemos acá, normalmente es de bajo impacto como el robo de celulares, robo a transeúntes, que si bien es un delito en el que estamos trabajando para ir disminuyendo, creo que la gente que llega a Yucatán llega con la intención de trabajar, sobre todo a Mérida, que tiene muchas posibilidad y creemos que por eso la gente está llegando, sobre todo por los niveles de seguridad”, dijo.