Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Festival de Tortuga Marina

    Del 19 al 21 de octubre se celebrará en Tulum el Festival de la Tortuga Marina 2018.

    AMLO en Cancún

    Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de diciembre, fecha en que asuma el poder, emitirá un decreto de amnistía que favorezca a los presos políticos.

    Exitosa velada de boxeo

    Más de dos mil personas se dieron cita para presenciar la función de box “Mas Power”, celebrada en el domo del parque “Dos Aguas” la tarde del pasado sábado 6 de octubre.

    DIF, con daños

    La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar Mas, expuso que algunas instalaciones y equipamiento que existen en diversas áreas se encuentran en malas condiciones.

    Panales solares en Punta Allen

    Antes de que concluya este año, los habitantes deberán contar con este servicio que comprende una capacidad para siete focos y dos conectores para equipos que consumen poco fluido eléctrico, sin costo para los ciudadanos.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Capacitan a elementos policíacos de Mérida en torno al NSJP

    El director de la Policía Municipal de esta ciudad capital, comandante Mario Arturo Romero Escalante, dio a conocer que alrededor de 400 elementos de esta corporación ya han sido capacitados en torno al nuevo sistema de justicia penal MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la conferencia sobre los desafíos de la Ley General de Víctimas, celebrada el pasado 5 de septiembre en Mérida, el director de la Policía Municipal de esta ciudad capital, comandante Mario Arturo Romero Escalante, dio a conocer que alrededor de 400 elementos de esta corporación ya han sido capacitados en torno al nuevo sistema de justicia penal, una condición para que esta ciudad yucateca tuviera acceso a la segunda parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), antes conocido como Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

    “Todos los elementos acaban de pasar por un curso que se llama Primer Respondiente con capacidad de procesar el lugar de los hechos. Esto es una condición para permanecer en las corporaciones policíacas porque nos habla de todo lo que hay en el nuevo Sistema de Justicia Penal. Nuestros elementos tienen conocimiento de esto y hay que ampliarlo y profundizarlo”, aseguró.

    Respecto al tema de la citada conferencia, resaltó la importancia de respetar los protocolos y garantizar la atención a las víctimas. Ante ello, dijo, la Policía municipal tiene una unidad especializada en la atención a las víctimas de violencia famliar, motivo por el cual este tipo de conferencias se aprovechan para mejorar el servicio que se les puede brindar a aquellas personas que han sufrido un delito.

    Sobre la inseguridad en la ciudad de Mérida, que de acuerdo a la percepción de la población, en los últimos meses los índices han incrementado, aceptó que se mantienen los delitos de bajo impacto, como robos de celulares u otras pertenencias, principalmente a los peatones. “Yo creo que la gente que ha llegado a Yucatán es gente que ha llegado con las mejores intenciones de trabajar. Viene gente a invertir. No dudo que venga gente con otras intenciones pero creo que todavía conservamos los niveles de seguridad, muy por arriba de cualquier otra institución. El tipo de delito que tenemos acá, normalmente es de bajo impacto como el robo de celulares, robo a transeúntes, que si bien es un delito en el que estamos trabajando para ir disminuyendo, creo que la gente que llega a Yucatán llega con la intención de trabajar, sobre todo a Mérida, que tiene muchas posibilidad y creemos que por eso la gente está llegando, sobre todo por los niveles de seguridad”, dijo.