Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Capacitan a elementos policíacos de Mérida en torno al NSJP

    El director de la Policía Municipal de esta ciudad capital, comandante Mario Arturo Romero Escalante, dio a conocer que alrededor de 400 elementos de esta corporación ya han sido capacitados en torno al nuevo sistema de justicia penal MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la conferencia sobre los desafíos de la Ley General de Víctimas, celebrada el pasado 5 de septiembre en Mérida, el director de la Policía Municipal de esta ciudad capital, comandante Mario Arturo Romero Escalante, dio a conocer que alrededor de 400 elementos de esta corporación ya han sido capacitados en torno al nuevo sistema de justicia penal, una condición para que esta ciudad yucateca tuviera acceso a la segunda parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), antes conocido como Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

    “Todos los elementos acaban de pasar por un curso que se llama Primer Respondiente con capacidad de procesar el lugar de los hechos. Esto es una condición para permanecer en las corporaciones policíacas porque nos habla de todo lo que hay en el nuevo Sistema de Justicia Penal. Nuestros elementos tienen conocimiento de esto y hay que ampliarlo y profundizarlo”, aseguró.

    Respecto al tema de la citada conferencia, resaltó la importancia de respetar los protocolos y garantizar la atención a las víctimas. Ante ello, dijo, la Policía municipal tiene una unidad especializada en la atención a las víctimas de violencia famliar, motivo por el cual este tipo de conferencias se aprovechan para mejorar el servicio que se les puede brindar a aquellas personas que han sufrido un delito.

    Sobre la inseguridad en la ciudad de Mérida, que de acuerdo a la percepción de la población, en los últimos meses los índices han incrementado, aceptó que se mantienen los delitos de bajo impacto, como robos de celulares u otras pertenencias, principalmente a los peatones. “Yo creo que la gente que ha llegado a Yucatán es gente que ha llegado con las mejores intenciones de trabajar. Viene gente a invertir. No dudo que venga gente con otras intenciones pero creo que todavía conservamos los niveles de seguridad, muy por arriba de cualquier otra institución. El tipo de delito que tenemos acá, normalmente es de bajo impacto como el robo de celulares, robo a transeúntes, que si bien es un delito en el que estamos trabajando para ir disminuyendo, creo que la gente que llega a Yucatán llega con la intención de trabajar, sobre todo a Mérida, que tiene muchas posibilidad y creemos que por eso la gente está llegando, sobre todo por los niveles de seguridad”, dijo.