Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reciben policías pago de homologación salarial

    El gobierno municipal de Tulum cubrió el pago de la renivelación salarial que exigían alrededor de 120 uniformados de la Dirección de Seguridad Pública y de Tránsito TULUM, Quintana Roo.- El gobierno municipal de Tulum cubrió el pago de la renivelación salarial que exigían alrededor de 120 uniformados de la Dirección de Seguridad Pública y de Tránsito, con lo que se dio por finalizado el paro laboral que mantenían desde la noche del pasado 15 de septiembre.

    El pago retroactivo de compensación salarial, aplicado desde enero de este año, proveniente del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), debió haberse cubierto totalmente a más tardar el pasado 15 de septiembre, mismo día en que los policías pararon sus labores en forma de protesta, sin embargo, tuvieron que esperar cinco días para alcanzar finalmente una negociación con el gobierno que encabeza el alcalde David Balam, quien concluirá su mandato el próximo 30 de septiembre.

    El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, dio a conocer a través de su cuenta personal de Facebook que el pago ya se había efectuado, lo que supondría la reintegración de los policías a sus labores de vigilancia.

    “Después de muchas negociaciones, se logró. Ni más ni menos, solo lo justo a los compañeros. Pago renivelación salarial. ¡Firmes y dignos!”, escribió el funcionario en la conocida red social.

    Por la mañana, un nutrido grupo de elementos inconformes habían acudido a las afueras de la vivienda del presidente municipal, David Balam, ubicada en la colonia Tumben-Kah, donde externaron su inconformidad, portando mantas y arrojando, incluso, huevos, piedras y envases a la propiedad del alcalde.

    Para este año 2016, el gobierno municipal de Tulum recibió recursos que ascienden a 11 millones de pesos, contemplados dentro del Fortaseg para la evaluación de control de confianza de los elementos operativos, capacitación, homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, incluyendo mejor equipamiento e infraestructura.