Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reciben policías pago de homologación salarial

    El gobierno municipal de Tulum cubrió el pago de la renivelación salarial que exigían alrededor de 120 uniformados de la Dirección de Seguridad Pública y de Tránsito TULUM, Quintana Roo.- El gobierno municipal de Tulum cubrió el pago de la renivelación salarial que exigían alrededor de 120 uniformados de la Dirección de Seguridad Pública y de Tránsito, con lo que se dio por finalizado el paro laboral que mantenían desde la noche del pasado 15 de septiembre.

    El pago retroactivo de compensación salarial, aplicado desde enero de este año, proveniente del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), debió haberse cubierto totalmente a más tardar el pasado 15 de septiembre, mismo día en que los policías pararon sus labores en forma de protesta, sin embargo, tuvieron que esperar cinco días para alcanzar finalmente una negociación con el gobierno que encabeza el alcalde David Balam, quien concluirá su mandato el próximo 30 de septiembre.

    El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, dio a conocer a través de su cuenta personal de Facebook que el pago ya se había efectuado, lo que supondría la reintegración de los policías a sus labores de vigilancia.

    “Después de muchas negociaciones, se logró. Ni más ni menos, solo lo justo a los compañeros. Pago renivelación salarial. ¡Firmes y dignos!”, escribió el funcionario en la conocida red social.

    Por la mañana, un nutrido grupo de elementos inconformes habían acudido a las afueras de la vivienda del presidente municipal, David Balam, ubicada en la colonia Tumben-Kah, donde externaron su inconformidad, portando mantas y arrojando, incluso, huevos, piedras y envases a la propiedad del alcalde.

    Para este año 2016, el gobierno municipal de Tulum recibió recursos que ascienden a 11 millones de pesos, contemplados dentro del Fortaseg para la evaluación de control de confianza de los elementos operativos, capacitación, homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, incluyendo mejor equipamiento e infraestructura.