Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Suman jóvenes ideas y propuestas para hacer cambios en el PRI

    El presidente estatal de la Red Juventud Popular, Fernando Moreno, dijo que estos foros, organizados por jóvenes y para jóvenes, tienen como objetivo reunir ideas y propuestas que se llevarán a la asamblea nacional del PRI MÉRIDA, Quintana Roo.- Fernando Moreno López, presidente estatal de la Red Juventud Popular en Yucatán, indicó que el foro realizado el pasado 11 de septiembre, en el que se integraron opiniones y propuestas para mejorar la realidad que vive hoy el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dado que algunos gobernadores que militan en este instituto político están envueltos en escándalos de corrupción y desvío de recursos, es una oportunidad para decir lo que no les gusta al interior del tricolor.

    Recordó que estos foros, organizados por jóvenes y para jóvenes, tienen como objetivo reunir ideas y propuestas que se llevarán a la asamblea nacional del partido, la cual representa el órgano legal para poder hacer cambios al interior del PRI.

    Cómo funciona el foro

    Explicó que las ideas que se desprendan de este diálogo se concentran en un documento estatal. Los 32 estados harán el mismo ejercicio y se enviarán a un evento que será el Congreso Nacional de las Juventudes Populares, donde habrá una sola propuesta nacional y un planteamiento de lo que los jóvenes quieren del PRI y lo que se espera de los líderes priistas.

    “Es un foro que está en dos fases: la primera fase son mesas de trabajo donde hay grupos reducidos, para poder hacerlo más dinámico; pueden sentarse a discutir cuáles son los temas que quieren abordar y qué propuesta tienen para cambiarlos. Cada mesa entrega un documento y ese documento pasa a la segunda fase que es la fase del pleno en donde se expone delante de todos los jóvenes; y quienes no participaron en esa mesa que está proponiendo, tiene la oportunidad de presentar sus reservas: si algo no les gustó, cómo está redactado, si creen que no está completo, que se sume la idea de todos y que salga bien. Al final, esas dos fases van a dar una conclusión que es un solo documento estatal”, precisó

    Comentó que antes del mes de noviembre, se planea convocar a un foro regional con la participación de jóvenes del sureste, provenientes de estados como Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se prevé que el encuentro tenga como sede la ciudad de Mérida. El objetivo, dijo, es palpar las ideas de los jóvenes que viven distintas realidades; un ejemplo de ello sería la realidad que viven los jóvenes yucatecos, con el trabajo realizado por el gobernador Rolando Zapata, catalogado como uno de los mejores mandatarios estatales del país, y otra realidad es la que viven los jóvenes veracruzanos, cuyo gobernador se ha visto envuelto en la polémica, entre señalamientos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

    “Cuando tengamos el documento a nivel nacional, se espera que se sume a la asamblea nacional del partido, donde se depositarán todas estas propuestas, que es el órgano legal para poder hacer cambios al interior del partido”, recalcó.