Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Suman jóvenes ideas y propuestas para hacer cambios en el PRI

    El presidente estatal de la Red Juventud Popular, Fernando Moreno, dijo que estos foros, organizados por jóvenes y para jóvenes, tienen como objetivo reunir ideas y propuestas que se llevarán a la asamblea nacional del PRI MÉRIDA, Quintana Roo.- Fernando Moreno López, presidente estatal de la Red Juventud Popular en Yucatán, indicó que el foro realizado el pasado 11 de septiembre, en el que se integraron opiniones y propuestas para mejorar la realidad que vive hoy el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dado que algunos gobernadores que militan en este instituto político están envueltos en escándalos de corrupción y desvío de recursos, es una oportunidad para decir lo que no les gusta al interior del tricolor.

    Recordó que estos foros, organizados por jóvenes y para jóvenes, tienen como objetivo reunir ideas y propuestas que se llevarán a la asamblea nacional del partido, la cual representa el órgano legal para poder hacer cambios al interior del PRI.

    Cómo funciona el foro

    Explicó que las ideas que se desprendan de este diálogo se concentran en un documento estatal. Los 32 estados harán el mismo ejercicio y se enviarán a un evento que será el Congreso Nacional de las Juventudes Populares, donde habrá una sola propuesta nacional y un planteamiento de lo que los jóvenes quieren del PRI y lo que se espera de los líderes priistas.

    “Es un foro que está en dos fases: la primera fase son mesas de trabajo donde hay grupos reducidos, para poder hacerlo más dinámico; pueden sentarse a discutir cuáles son los temas que quieren abordar y qué propuesta tienen para cambiarlos. Cada mesa entrega un documento y ese documento pasa a la segunda fase que es la fase del pleno en donde se expone delante de todos los jóvenes; y quienes no participaron en esa mesa que está proponiendo, tiene la oportunidad de presentar sus reservas: si algo no les gustó, cómo está redactado, si creen que no está completo, que se sume la idea de todos y que salga bien. Al final, esas dos fases van a dar una conclusión que es un solo documento estatal”, precisó

    Comentó que antes del mes de noviembre, se planea convocar a un foro regional con la participación de jóvenes del sureste, provenientes de estados como Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se prevé que el encuentro tenga como sede la ciudad de Mérida. El objetivo, dijo, es palpar las ideas de los jóvenes que viven distintas realidades; un ejemplo de ello sería la realidad que viven los jóvenes yucatecos, con el trabajo realizado por el gobernador Rolando Zapata, catalogado como uno de los mejores mandatarios estatales del país, y otra realidad es la que viven los jóvenes veracruzanos, cuyo gobernador se ha visto envuelto en la polémica, entre señalamientos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

    “Cuando tengamos el documento a nivel nacional, se espera que se sume a la asamblea nacional del partido, donde se depositarán todas estas propuestas, que es el órgano legal para poder hacer cambios al interior del partido”, recalcó.