Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rinde informe

    La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, rindió su primer informe de gobierno en el domo del parque “Dos Aguas”, durante la tarde del pasado 13 de septiembre.

    Aumentan picaduras

    En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero.

    Se deslinda de retraso

    Carlos Salas Minaya, aseguró que los trabajos si bien son gestionados por la gerencia a su cargo, son contratados por la Dirección General de CAPA, que es la instancia responsable de la culminación de las obras.

    Inconformidad

    El ciudadano Gabriel Sifri, aseguró que el director general de Obras y Servicios Públicos de Tulum no está haciendo su trabajo de forma adecuada. "Si no cumple, que renuncie", dijo.

    Rehabilitarán comunidades

    Jorge Portilla, titular de Sintra, mencionó que uno de los objetivos en esta administración es dignificar las comunidades del estado, y es por ello que durante el sexenio se contempla mejorar las condiciones de 300 poblaciones.

    Yucatán

    Regresa Genitallica a Mérida en octubre

    Leer más

    Turismo

    Temporada vacacional, al 95 % en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Participará Tulum en Feria de Pueblos Mágicos 2017

    Leer más

    Seguridad

    Incertidumbre y hermetismo en el CADI de Tulum tras incendio

    Leer más

    Gobierno

    Entregan fardos de láminas a habitantes de zona maya de Tulum

    Leer más

    Política

    Rendirá Romalda Dzul su primer informe el 13 de septiembre

    Leer más

    Turismo

    Incluye EE. UU. a Quintana Roo en alertas de viaje

    Leer más

    Educación

    Anuncian plantel provisional para nuevo bachillerato en Tulum

    Leer más

    Salud

    Desayunar ayuda a prevenir sobrepeso y obesidad

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Toman sede del PRD campesinos del Frente Auténtico del Campo

    Alrededor de cinco mil campesinos del Frente Auténtico del Campo (FAC) tomaron la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática en demanda de que sus diputados no aprueben los recortes hacia el campo Ciudad de México.- Alrededor de cinco mil campesinos del Frente Auténtico del Campo (FAC) tomaron la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática en demanda de que sus diputados no aprueben los recortes hacia el campo contenidos en el PEF 2017 y se mantengan 36 programas sociales y productivos del sector rural.

    Al frente del grupo estuvieron los dirigentes de las organizaciones integrantes del FAC: Álvaro López Ríos (UNTA); Federico Ovalle (CIOAC); Marco Antonio Ortiz (CODUC) y Francisco Chew (Movimiento Social por la Tierra).

    Álvaro López Ríos censuró el desinterés de los partidos políticos ante la pobreza del campo y su desdén hacia las organizaciones y los movimientos sociales.

    Dijo que el PRD no ha dicho nada con respecto a los recortes al sector agropecuario, propuestos por el Ejecutivo Federal, por lo que el reclamo campesino busca que los diputados hagan suya la propuesta de reorientar el gasto público y dejen de castigarse los programas que benefician a los pequeños y medianos productores.

    A nombre de las organizaciones integrantes del Frente Auténtico del Campo, el dirigente de la UNTA señaló que hay otras instancias que pueden ser susceptibles de recortes, entre ellas los partidos políticos.

    De forma escalonada, los productores del campo tomarán las sedes de todos los partidos políticos (Morena, PAN y PRI) y mantendrán el plantón en la sede del PRD hasta que sean atendidos por la dirigente nacional, Alejandra Barrales y los diputados de ese partido político.