Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Fracturas de cadera ponen en riesgo vida de adultas mayores

    Una de cada cinco mujeres de la tercera edad que sufre fractura de cadera tiene altas posibilidades de fallecer después del primer año del accidente, derivado de la comorbilidad que se presenta GUADALAJARA, Jalisco (Notimex).- Una de cada cinco mujeres de la tercera edad que sufre fractura de cadera tiene altas posibilidades de fallecer después del primer año del accidente, derivado de la comorbilidad que se presenta, señaló el especialista Francisco Ruiz González.

    El jefe de la Clínica de Osteoporosis del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde agregó que problemas respiratorios, cardiacos y diabetes son las principales patologías agregadas que se complican con la fractura y llevan a la muerte.

    Manifestó que una de cada cinco pacientes que sufre de fractura de cadera quedará con algún grado de discapacidad para valerse por sí misma.

    Resaltó que la osteoporosis es la disminución de la estructura del hueso que ocurre en las mujeres a partir de la quinta década de vida y en los hombres en la sexta.

    Indicó que el problema de la osteoporosis es que no duele, no hay una sintomatología que avise de la enfermedad, en muchas ocasiones el primer aviso de que alguien tiene osteoporosis es la fractura, que principalmente se da en la muñeca, la columna y la cadera.

    "Si tomamos las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, una de cada tres personas arriba de 50 años va a tener osteoporosis en algún momento de su vida, si esta estadística la llevamos a Jalisco, probablemente en el estado haya alrededor de 400 mil personas con osteoporosis en este momento", expuso.

    Ruiz González señaló que la Clínica de Osteoporosis, que tiene 14 años de laborar, está certificada desde 2005 por la International Society for Clinical Densitometry (ISCD) y por la Asociación de Metabolismo Óseo y Mineral.

    Detalló que en 2015 realizaron dos mil 900 densitometrías de columna y cadera y se brindaron más de mil 500 consultas de osteoporosis.

    Destacó que de la población de pacientes estudiada durante 2015, 30 por ciento no presentó la enfermedad, 25 por ciento presentó osteopenia (la primera fase de la pérdida de la masa ósea sin llegar a ser osteoporosis) y 45 por ciento de los pacientes, osteoporosis.

    Enfatizó que la incidencia de osteoporosis, detectada en la Clínica del Antiguo Hospital Civil, se debe principalmente a que las pacientes que llegan a recibir atención médica son referidas de otros servicios o de otros hospitales.

    Dijo que presentan factores de riesgo, fracturas previas y patologías agregadas como diabetes y obesidad que incrementan la probabilidad de tener osteoporosis.