Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ofrece Cristina Torres respaldo a empresarios

    La presidenta municipal de Solidaridad ofreció su respaldo a este sector para mejorar los procedimientos administrativos y hacer más eficientes los trámites que ofrece el gobierno municipal SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- En el marco de la reunión mensual del Consejo Directivo del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), fue invitada la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, quien ofreció su respaldo a este sector para mejorar los procedimientos administrativos y hacer más eficientes los trámites que ofrece el gobierno municipal.

    Wilbert Enrique Perera Martín, secretario general de la organización, explicó que a lo largo de los cuatro años que este sindicato lleva operando —antes, bajo la denominación Sindicato para Empresarios del Estado de Quintana Roo (Sipeqroo)—, se ha detectado que existe voluntad del empresario por cumplir con sus obligaciones, pero en muchas ocasiones algunos vicios, como la tramitología y corrupción, que pululan dentro del sistema de gobierno son los que los frenan a cumplir con sus responsabilidades. Ante esta situación, indicó que con el apoyo del grupo de profesionales que laboran en el sindicato, se ha podido ofrecer un respaldo integral a los empresarios y se han superado así los obstáculos procedimentales que a veces se interponen para cumplir cabalmente con todos los requisitos de ley para que los negocios puedan funcionar.

    “Hemos constatado lo importante que es la educación desde el ámbito empresarial, financiero, fiscal, laboral, jurídico, pero no solamente es decir que ya capacitamos; nos dimos cuenta que se requiere agarrar la mano literalmente a cada uno que lo requiera y ayudarle paso a paso para poder lograr que puedan solventar cada una de sus actividades”, abundó.

    Recordó que a partir del cambio de denominación, Sindemex ha ido expandiéndose dentro del territorio nacional, contando con presencia en la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Villahermosa y muy pronto en Veracruz, además de tener sedes en ocho de los once municipios de Quintana Roo.

    Ofrece respaldo Cristina Torres a empresarios

    En su intervención, durante la reunión celebrada en Playa del Carmen, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres, aceptó que la corrupción ha representado una dificultad para acelerar los trámites, por ello, explicó que en su gobierno se ha eliminado la parte discrecional que quedaba a cargo del servidor público que atiende al contribuyente con el propósito de evitar dilaciones en los procesos e impedir que esto lleve a un ofrecimiento de dádivas que al final se traducen en corrupción.

    “Desde que iniciamos la campaña electoral, hablamos de transitar hacia una simplificación administrativa y de emplear los medios electrónicos para hacer más eficientes los trámites y sistemas que el gobierno tiene. No es un cambio que se va a hacer de un día para el otro, porque se tienen que sufrir una serie de procesos, empezando por la parte legislativa y administrativa y finalmente la herramienta, propiamente”, dijo.

    “Estoy receptiva a las sugerencias, peticiones y comentarios de ustedes (empresarios) para transitar hacia una mejor administración. La mesa está abierta para que cuando ustedes me digan una sugerencia, si el trámite tiene ese fin, yo me comprometo a presentarlo en el Cabildo, o de ser necesario ante la Legislatura para hacer la reforma de la ley”, agregó.

    “Solidaridad ya se vio rebasado. De ser hace no mucho el municipio más joven y el de mayor crecimiento a nivel nacional. Si revisamos la normatividad vigente, lo único que han venido ocurriendo son adiciones y reformas, inclusive en la parte reglamentaria para adecuar a las transformaciones nacionales, pero las nacionales han sido vertiginosas y ni siquiera el estado ha terminado de adecuarse. Entonces, en muchas cosas el municipio como tal va quedando rezagado”, subrayó.