Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Sin alza a tarifas de servicio de taxi, por ahora

    El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, mencionó que por ahora no ha solicitado ningún incremento al servicio de taxi en el municipio TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, mencionó que por ahora no ha solicitado ningún incremento al servicio de transporte en el municipio, concretamente en cuanto se refiere al servicio de taxis, pues recordó que en lo que concierne al transporte foráneo hubo un aumento de cinco pesos, aplicado desde hace algunas semanas.

    “Hasta este momento no he solicitado ningún incremento a la tarifa de taxis, solamente lo que hicimos fue homologar el servicio en el sistema de transporte colectivo foráneo en la ruta Tulum-Playa del Carmen; en el resto del servicio no hemos implementado ningún incremento. La tarifa estaba normal en 40 pesos, al usuario se le hacía un descuento y se le dejaba en 35 pesos. Hoy está en 45 pesos y al usuario local se le hace un descuento de cinco pesos, por lo que la tarifa para ellos es de 40 pesos”, estableció.

    Capacitan a operadores y concesionarios

    Por otra parte, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, el secretario general dio a conocer que con el apoyo del gobierno federal, se ofreció un curso de liderazgo y empoderamiento a socios operadores y concesionarios.

    “Fue una gestión que hicimos a nivel federal, gracias al apoyo de nuestra presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, y de otros amigos que nos han estado apoyando para capacitar a los compañeros taxistas y algunos funcionarios del gobierno municipal. Por parte de los taxistas, la finalidad es ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y de la misma manera también adaptar e implementar una tecnología que nos permita poder estar al nivel de empresas que se están creando. Nosotros en Tulum estamos muy preocupados y ocupados de estar a la vanguardia y estar al día”, dijo.

    “Al momento, ya hemos capacitado a 600 compañeros y nos faltan 200 más, que prácticamente son los que están en activo, entre operadores y concesionarios. Con esta capacitación que hoy hemos traído, con gente profesional, con gente de Guadalajara, de Monterrey y Ciudad de México, los coches son profesionales, inclusive coches internacionales, le apostamos a que nuestro servicio mejore entre un 60 y 70 por ciento más de lo que ya hemos mejorado”, sostuvo.

    “El costo del curso, si lo tomara cualquier persona en cualquier lugar, solamente sería de 2 mil 500 pesos, aparte traslado, comidas y hospedajes porque se ofrece en otras ciudades, no en Quintana Roo, sin embargo, esto es una gestión federal que beneficiará a taxistas y a funcionarios a quienes no les cuesta ningún peso: les incluye comida, material didáctico. Solamente se le pide al compañero que inviertan un día del año para capacitarse. El costo total de la gestión que hicimos fue de 2 millones y medio de pesos. Esto es un fondo federal. Es un recurso de la federación que está en fondo perdido, y hay una empresa que se encarga de verificar que realmente se esté utilizando este recurso para el beneficio de la gente”, precisó.