Ir al contenido principal

Sin alza a tarifas de servicio de taxi, por ahora

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, mencionó que por ahora no ha solicitado ningún incremento al servicio de taxi en el municipio TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, mencionó que por ahora no ha solicitado ningún incremento al servicio de transporte en el municipio, concretamente en cuanto se refiere al servicio de taxis, pues recordó que en lo que concierne al transporte foráneo hubo un aumento de cinco pesos, aplicado desde hace algunas semanas.

“Hasta este momento no he solicitado ningún incremento a la tarifa de taxis, solamente lo que hicimos fue homologar el servicio en el sistema de transporte colectivo foráneo en la ruta Tulum-Playa del Carmen; en el resto del servicio no hemos implementado ningún incremento. La tarifa estaba normal en 40 pesos, al usuario se le hacía un descuento y se le dejaba en 35 pesos. Hoy está en 45 pesos y al usuario local se le hace un descuento de cinco pesos, por lo que la tarifa para ellos es de 40 pesos”, estableció.

Capacitan a operadores y concesionarios

Por otra parte, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, el secretario general dio a conocer que con el apoyo del gobierno federal, se ofreció un curso de liderazgo y empoderamiento a socios operadores y concesionarios.

“Fue una gestión que hicimos a nivel federal, gracias al apoyo de nuestra presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, y de otros amigos que nos han estado apoyando para capacitar a los compañeros taxistas y algunos funcionarios del gobierno municipal. Por parte de los taxistas, la finalidad es ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y de la misma manera también adaptar e implementar una tecnología que nos permita poder estar al nivel de empresas que se están creando. Nosotros en Tulum estamos muy preocupados y ocupados de estar a la vanguardia y estar al día”, dijo.

“Al momento, ya hemos capacitado a 600 compañeros y nos faltan 200 más, que prácticamente son los que están en activo, entre operadores y concesionarios. Con esta capacitación que hoy hemos traído, con gente profesional, con gente de Guadalajara, de Monterrey y Ciudad de México, los coches son profesionales, inclusive coches internacionales, le apostamos a que nuestro servicio mejore entre un 60 y 70 por ciento más de lo que ya hemos mejorado”, sostuvo.

“El costo del curso, si lo tomara cualquier persona en cualquier lugar, solamente sería de 2 mil 500 pesos, aparte traslado, comidas y hospedajes porque se ofrece en otras ciudades, no en Quintana Roo, sin embargo, esto es una gestión federal que beneficiará a taxistas y a funcionarios a quienes no les cuesta ningún peso: les incluye comida, material didáctico. Solamente se le pide al compañero que inviertan un día del año para capacitarse. El costo total de la gestión que hicimos fue de 2 millones y medio de pesos. Esto es un fondo federal. Es un recurso de la federación que está en fondo perdido, y hay una empresa que se encarga de verificar que realmente se esté utilizando este recurso para el beneficio de la gente”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

FOTOS: Explosiones dejan muertos y heridos en el Maratón de Boston

Fotos: Difusión | Twitter 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Vea aquí los detalles de lo ocurrido.

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento