Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Gobierno municipal continúa definiendo el Plan Municipal de Desarrollo

    Los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo de Tulum, en proceso de elaboración son: Social Incluyente, Progreso Integral, Desarrollo Sustentable, Seguro y Protegido, así como Finanzas y Gobierno Transparente TULUM, Quintana Roo.- Durante la presentación de los avances del Plan Municipal de Desarrollo y del Programa Operativo Anual la presidente, Romi Dzul Caamal, afirmó que en Tulum seguimos avanzando con firmeza y rumbo en la consolidación de una sociedad más incluyente que brinda oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos.

    Estableció que con la presentación que realizó el jefe del Ejecutivo del Plan Estatal de Desarrollo corresponde ahora a los ayuntamientos alinearse para que desde la etapa de planeación se concrete la coordinación necesaria que permita a los órdenes de gobierno dar buenos resultados a los ciudadanos.

    Asimismo, dijo que con criterios de planeación y estrategias eficaces en el municipio de Tulum se realizará un gran esfuerzo para dejar a las nuevas generaciones el lugar que todos soñamos y con oportunidades para todos.

    Durante la presentación de los avances a cargo de la Dirección de Planeación, que comanda Elsy Juanita Pinkney Toledano, se destacó que los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo en proceso de elaboración son: Social Incluyente, Progreso Integral, Desarrollo Sustentable, Seguro y Protegido, así como Finanzas y Gobierno Transparente.

    En el eje Social Incluyente se establecieron  líneas de acción para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en materia de salud, alimentación, deporte, recreación y atención prioritaria a grupos vulnerables.

    Para el de Progreso Integral se contemplan estrategias para gestionar la capitalización y el financiamiento a actividades productivas, así como fortalecer la promoción del destino turístico y la comercialización con planes de infraestructura regional, entre otras.

    En el eje de Desarrollo Sustentable se diseñaron acciones tendientes a atender los cambios sociodemográficos y mediante soluciones modernas e innovadoras se planificó el desarrollo de infraestructura para el mediano y largo plazo, así como el desarrollo del municipio con criterios de imagen acordes con su condición de Pueblo Mágico, así como de ordenamiento territorial y manejo adecuado de residuos sólidos y líquidos.

    Para atender la demanda social se estableció el eje Seguro y Protegido, en el cual se establecen acciones para salvaguardar y garantizar la convivencia, así como la armonía entre habitantes y visitantes, en tanto que para enfrentar situaciones de riesgo se profundizan las acciones en materia de protección civil.

    Destacó en la presentación de los avances del Plan el eje Finanzas y Gobierno Transparentes el convencimiento y la necesidad de rendir cuentas a los ciudadanos, mejores prácticas de gestión municipal y respuestas eficaces a las necesidades básicas de la ciudadanía.

    Es de subrayar que el Programa Operativo Anual 2017 contempla un ejercicio en fondos de inversión por 79 millones de pesos y 15 millones de programas con aportación federal y municipal, en tanto para el 2016 ascendió a 76.6 millones de pesos.