Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Gobierno municipal continúa definiendo el Plan Municipal de Desarrollo

    Los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo de Tulum, en proceso de elaboración son: Social Incluyente, Progreso Integral, Desarrollo Sustentable, Seguro y Protegido, así como Finanzas y Gobierno Transparente TULUM, Quintana Roo.- Durante la presentación de los avances del Plan Municipal de Desarrollo y del Programa Operativo Anual la presidente, Romi Dzul Caamal, afirmó que en Tulum seguimos avanzando con firmeza y rumbo en la consolidación de una sociedad más incluyente que brinda oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos.

    Estableció que con la presentación que realizó el jefe del Ejecutivo del Plan Estatal de Desarrollo corresponde ahora a los ayuntamientos alinearse para que desde la etapa de planeación se concrete la coordinación necesaria que permita a los órdenes de gobierno dar buenos resultados a los ciudadanos.

    Asimismo, dijo que con criterios de planeación y estrategias eficaces en el municipio de Tulum se realizará un gran esfuerzo para dejar a las nuevas generaciones el lugar que todos soñamos y con oportunidades para todos.

    Durante la presentación de los avances a cargo de la Dirección de Planeación, que comanda Elsy Juanita Pinkney Toledano, se destacó que los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo en proceso de elaboración son: Social Incluyente, Progreso Integral, Desarrollo Sustentable, Seguro y Protegido, así como Finanzas y Gobierno Transparente.

    En el eje Social Incluyente se establecieron  líneas de acción para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en materia de salud, alimentación, deporte, recreación y atención prioritaria a grupos vulnerables.

    Para el de Progreso Integral se contemplan estrategias para gestionar la capitalización y el financiamiento a actividades productivas, así como fortalecer la promoción del destino turístico y la comercialización con planes de infraestructura regional, entre otras.

    En el eje de Desarrollo Sustentable se diseñaron acciones tendientes a atender los cambios sociodemográficos y mediante soluciones modernas e innovadoras se planificó el desarrollo de infraestructura para el mediano y largo plazo, así como el desarrollo del municipio con criterios de imagen acordes con su condición de Pueblo Mágico, así como de ordenamiento territorial y manejo adecuado de residuos sólidos y líquidos.

    Para atender la demanda social se estableció el eje Seguro y Protegido, en el cual se establecen acciones para salvaguardar y garantizar la convivencia, así como la armonía entre habitantes y visitantes, en tanto que para enfrentar situaciones de riesgo se profundizan las acciones en materia de protección civil.

    Destacó en la presentación de los avances del Plan el eje Finanzas y Gobierno Transparentes el convencimiento y la necesidad de rendir cuentas a los ciudadanos, mejores prácticas de gestión municipal y respuestas eficaces a las necesidades básicas de la ciudadanía.

    Es de subrayar que el Programa Operativo Anual 2017 contempla un ejercicio en fondos de inversión por 79 millones de pesos y 15 millones de programas con aportación federal y municipal, en tanto para el 2016 ascendió a 76.6 millones de pesos.