Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Logran acuerdo gobierno municipal e invasores de predio en Chemuyil

    Cerca de 400 invasores de un predio en el poblado de Chemuyil aceptaron acogerse al programa de vivienda que ofrece el gobierno estatal TULUM, Quintana Roo.- Logró la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, histórico acuerdo con cerca de 400 invasores de un predio en el poblado de Chemuyil, quienes aceptaron acogerse al programa de vivienda que impulsa para Tulum el gobernador Carlos Joaquín González.

    Las negociaciones que encabezó la presidente iniciaron a las 4:30 de la tarde en la delegación de Chemuyil y aunque en ciertos momentos los representantes amagaban con retirarse y no abandonar los terrenos, Romi Dzul Caamal les pidió reiteradamente que confiaran en su palabra y en la voluntad del gobernador de dotarlos con terrenos con infraestructura y servicios básicos.

    Fue así que tras una consulta con sus compañeros invasores retornaron al espacio de negociación y le dijeron a la presidente que confiaban en su palabra y en el ofrecimiento del gobernador por lo que estaban dispuestos a firmar el acuerdo mediante el cual se comprometían a abandonar los terrenos invadidos.

    Asimismo, reiteraron    que si en el plazo de un mes no recibían una respuesta concreta a sus demandas de terrenos para viviendas volverían a ocupar los predios.

    Asimismo, aceptaron solicitar los terrenos para vivienda en la mesa de recepción de documentos que instaló a partir de este día la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda a fin de que únicamente los ciudadanos de Chemuyil que realmente lo necesitan se vean beneficiados.

    Es de destacar, que en la mayor parte del territorio del municipio de Tulum desde hace más de 15 años no se reparten terrenos para vivienda y la población ha crecido a un ritmo vertiginoso provocando como en el caso de Chemuyil que las familias vivan en condiciones de hacinamiento, razón por la cual vigilaran los terrenos para evitar que personas ajenas invadan.

    En ese sentido, la presidente dijo que este es un gran logro para los ciudadanos de Chemuyil porque en un marco de legalidad podrán ahora fincar el patrimonio que tanto necesitan para sus hijos.