Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Logran acuerdo gobierno municipal e invasores de predio en Chemuyil

    Cerca de 400 invasores de un predio en el poblado de Chemuyil aceptaron acogerse al programa de vivienda que ofrece el gobierno estatal TULUM, Quintana Roo.- Logró la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, histórico acuerdo con cerca de 400 invasores de un predio en el poblado de Chemuyil, quienes aceptaron acogerse al programa de vivienda que impulsa para Tulum el gobernador Carlos Joaquín González.

    Las negociaciones que encabezó la presidente iniciaron a las 4:30 de la tarde en la delegación de Chemuyil y aunque en ciertos momentos los representantes amagaban con retirarse y no abandonar los terrenos, Romi Dzul Caamal les pidió reiteradamente que confiaran en su palabra y en la voluntad del gobernador de dotarlos con terrenos con infraestructura y servicios básicos.

    Fue así que tras una consulta con sus compañeros invasores retornaron al espacio de negociación y le dijeron a la presidente que confiaban en su palabra y en el ofrecimiento del gobernador por lo que estaban dispuestos a firmar el acuerdo mediante el cual se comprometían a abandonar los terrenos invadidos.

    Asimismo, reiteraron    que si en el plazo de un mes no recibían una respuesta concreta a sus demandas de terrenos para viviendas volverían a ocupar los predios.

    Asimismo, aceptaron solicitar los terrenos para vivienda en la mesa de recepción de documentos que instaló a partir de este día la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda a fin de que únicamente los ciudadanos de Chemuyil que realmente lo necesitan se vean beneficiados.

    Es de destacar, que en la mayor parte del territorio del municipio de Tulum desde hace más de 15 años no se reparten terrenos para vivienda y la población ha crecido a un ritmo vertiginoso provocando como en el caso de Chemuyil que las familias vivan en condiciones de hacinamiento, razón por la cual vigilaran los terrenos para evitar que personas ajenas invadan.

    En ese sentido, la presidente dijo que este es un gran logro para los ciudadanos de Chemuyil porque en un marco de legalidad podrán ahora fincar el patrimonio que tanto necesitan para sus hijos.