Ir al contenido principal

Logran acuerdo gobierno municipal e invasores de predio en Chemuyil

Cerca de 400 invasores de un predio en el poblado de Chemuyil aceptaron acogerse al programa de vivienda que ofrece el gobierno estatal TULUM, Quintana Roo.- Logró la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, histórico acuerdo con cerca de 400 invasores de un predio en el poblado de Chemuyil, quienes aceptaron acogerse al programa de vivienda que impulsa para Tulum el gobernador Carlos Joaquín González.

Las negociaciones que encabezó la presidente iniciaron a las 4:30 de la tarde en la delegación de Chemuyil y aunque en ciertos momentos los representantes amagaban con retirarse y no abandonar los terrenos, Romi Dzul Caamal les pidió reiteradamente que confiaran en su palabra y en la voluntad del gobernador de dotarlos con terrenos con infraestructura y servicios básicos.

Fue así que tras una consulta con sus compañeros invasores retornaron al espacio de negociación y le dijeron a la presidente que confiaban en su palabra y en el ofrecimiento del gobernador por lo que estaban dispuestos a firmar el acuerdo mediante el cual se comprometían a abandonar los terrenos invadidos.

Asimismo, reiteraron    que si en el plazo de un mes no recibían una respuesta concreta a sus demandas de terrenos para viviendas volverían a ocupar los predios.

Asimismo, aceptaron solicitar los terrenos para vivienda en la mesa de recepción de documentos que instaló a partir de este día la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda a fin de que únicamente los ciudadanos de Chemuyil que realmente lo necesitan se vean beneficiados.

Es de destacar, que en la mayor parte del territorio del municipio de Tulum desde hace más de 15 años no se reparten terrenos para vivienda y la población ha crecido a un ritmo vertiginoso provocando como en el caso de Chemuyil que las familias vivan en condiciones de hacinamiento, razón por la cual vigilaran los terrenos para evitar que personas ajenas invadan.

En ese sentido, la presidente dijo que este es un gran logro para los ciudadanos de Chemuyil porque en un marco de legalidad podrán ahora fincar el patrimonio que tanto necesitan para sus hijos.  

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.