Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Critican a “Chivero” por no cumplir con su palabra

    Por permanecer alineado a los intereses del gobierno y no del pueblo y por no cumplir con su promesa de campaña de donar la mitad de su sueldo en favor de la educación, el regidor Manuel Xiu Loría ha sido criticado TULUM, Quintana Roo.- Por permanecer alineado a los intereses del gobierno y no del pueblo y por no cumplir con su promesa de campaña de donar la mitad de su sueldo en favor de la educación, el regidor Manuel Antonio Xiu Loría, mejor conocido como “El Chivero”, se ha ganado diversas críticas de la población, entre ellas, del conocido ciudadano Gabriel Sifri Jiménez, quien hizo un llamado al concejal para que se reivindique.

    “Es lamentable que haya prometido algo y no lo haya cumplido, porque se supone que Morena es la esperanza de México, se supone que los candidatos de Morena fueron insaculados, o sea, sacados de un consenso poblacional y creo que allí le falló a Morena estatal designar al candidato en Tulum. No quiero decir que sea mala persona el Chivero, simplemente que no ha cumplido lo que prometió; y cuando no cumples lo que prometes, no tienes palabra, y la gente que no tiene palabra es falsa, mentirosa”, declaró.

    “No solamente es lo de los sueldos a los ciudadanos que según iba a repartir, también están los problemas cotidianos como son los giros a establecimientos, los cobros excesivos de impuestos, las arbitrariedades que hacen en las dependencias y que él como regidor no lo sube a Cabildo y no defiende los intereses de la ciudadanía. Pues los regidores deben ser defensores del pueblo y no cómplices del gobierno”, expuso.

    Agregó que por ahora no ha visto ninguna declaración de los partidos de oposición como Morena, PAN o PRD en contra de las supuestas arbitrariedades que el gobierno municipal ha cometido en contra de comerciantes, quienes han denominado como “terrorismo fiscal” a los operativos que en las últimas semanas han ejercido en diferentes negocios con el apoyo de dependencias federales como la Semar o la Policía estatal y el Ministerio Público.

    “Es lamentable que el Chivero esté haciendo su casa en un terreno a espaldas de Telmex y no se explique por qué antes de ser regidor no lo hizo. ¿Por qué se esperan hasta ser regidores para construir?, ¿qué nos dan a entender? Sacristán que vende cera y no tiene cerería, ¿de dónde la sacaría? De la iglesia. Regidor que no tiene material para construcción y luego construye, ¿de dónde está sacando el dinero? Pues del pueblo, de lo que se le paga, de lo que no da y que prometió dar. Entonces, es una lástima porque pierde credibilidad y cualquier concepto bueno”, aseveró.

    “Hago un llamado al amigo “Chivero” a que recomponga las cosas, que cumpla lo que dijo para que su partido pueda crecer. Si se comprometió, que lo cumpla”, finalizó.