Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ambulantes, redituable negocio para ayuntamiento

    El director de Comercio aceptó que los comerciantes ambulantes afectan a los negocios establecidos, pero justificó que esto es redituable para el ayuntamiento, ya que el pago de los vendedores ambulantes representa un importante ingreso TULUM, Quintana Roo.- El director de Comercio en la Vía Pública en Tulum, Ángel Tapia Fiayo, informó que el ayuntamiento no está otorgando permisos para el comercio ambulante debido a que existe saturación dado que en la administración anterior se excedió en las autorizaciones.

    “Hay permisos provisionales de tres meses. Después vamos a evaluar para ver si se puede continuar dando el permiso a esos vendedores”, dijo. “Tratamos de limpiar para que no haya (vendedores ambulantes) en la avenida principal, para que los dueños de restaurantes y comercios establecidos no se vean afectados por gente que vende artesanías. No damos permiso para que ejerzan ese comercio en la avenida. Hacemos una depuración para que ellos tengan la oportunidad de vender en el centro ciertos días de la semana, no todos los días”, explicó.

    No obstante, aceptó que los comerciantes ambulantes o semifijos afectan a los negocios establecidos, sin embargo, justificó que esto es redituable para el ayuntamiento, ya que el pago de los vendedores ambulantes representa un importante ingreso para las arcas de la Tesorería. Argumentó, además, que otorgar este tipo de permisos ayuda a la economía de los propios vendedores ambulantes, quienes probablemente no poseen otro medio para subsistir.