Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ambulantes, redituable negocio para ayuntamiento

    El director de Comercio aceptó que los comerciantes ambulantes afectan a los negocios establecidos, pero justificó que esto es redituable para el ayuntamiento, ya que el pago de los vendedores ambulantes representa un importante ingreso TULUM, Quintana Roo.- El director de Comercio en la Vía Pública en Tulum, Ángel Tapia Fiayo, informó que el ayuntamiento no está otorgando permisos para el comercio ambulante debido a que existe saturación dado que en la administración anterior se excedió en las autorizaciones.

    “Hay permisos provisionales de tres meses. Después vamos a evaluar para ver si se puede continuar dando el permiso a esos vendedores”, dijo. “Tratamos de limpiar para que no haya (vendedores ambulantes) en la avenida principal, para que los dueños de restaurantes y comercios establecidos no se vean afectados por gente que vende artesanías. No damos permiso para que ejerzan ese comercio en la avenida. Hacemos una depuración para que ellos tengan la oportunidad de vender en el centro ciertos días de la semana, no todos los días”, explicó.

    No obstante, aceptó que los comerciantes ambulantes o semifijos afectan a los negocios establecidos, sin embargo, justificó que esto es redituable para el ayuntamiento, ya que el pago de los vendedores ambulantes representa un importante ingreso para las arcas de la Tesorería. Argumentó, además, que otorgar este tipo de permisos ayuda a la economía de los propios vendedores ambulantes, quienes probablemente no poseen otro medio para subsistir.