Ir al contenido principal

Continuará Jervis García el frente del Stspeidy

Por quinta ocasión, Jervis García ha asumido el cargo de secretario general del Stspeidy. En las elecciones internas del pasado mes de febrero no tuvo oposición MÉRIDA, Yucatán.- Sin que hubiera oposición, pues en la fecha límite del registro, el pasado 31 de enero, del proceso electoral interno del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán (Stspeidy) no hubo ningún otro aspirante, Jervis García Vázquez se convirtió de nueva cuenta en secretario general del gremio, cargo que continuará desempeñando por los próximos tres años, y ante lo cual se ha comprometido a mejorar las condiciones laborales de los sindicalizados.

“Vamos a continuar sirviendo a los compañeros trabajadores. Hoy, más que nunca, refrendamos nuestro compromiso con ellos, ya que ante este nuevo trienio pues las cuestiones sindicales se han ido agudizando en cuanto a mejoras salariales que se ven lesionadas con las alzas de diferentes productos y servicios, como el combustible y alimentos, pero seguiremos trabajando en beneficio de los compañeros, buscando mejores condiciones laborales para ellos”, dijo García Vázquez, quien desde el pasado 1 de marzo ya ejerce este cargo por quinta ocasión, a espera de que se asigne una fecha para realizar el acto protocolario de toma de protesta.

Recordó que el día de la inscripción de su planilla, recibió el respaldo de alrededor de 1 mil 200 trabajadores. Explicó que, de acuerdo a los estatutos, era requerido un mínimo de 500 firmas de registro, sin embargo, con el apoyo de los agremiados, obtuvo más del doble y al ser el único aspirante, logró la reelección en forma automática.

En cuanto a su labor, dijo que continuarán impulsándose los programas sociales que beneficien a los agremiados. Respecto al incremento salarial, el cual ya fue solicitado y se espera que este año aumente arriba de un 6 por ciento, dijo que está en proceso de revisión. “Los papeles ya están en trámite, nada más estamos en espera que el patrón haga la revisión en cuanto a sus finanzas y nos puedan dar una respuesta definitiva sobre cómo quedaría. A mediados de mayo debemos tener la respuesta”, aseveró.

Participación de Potros en prestigioso torneo de softbol

Si por algo ha destacado el trabajo de Jervis García ha sido por el impulso al deporte dentro del sindicato. En este sentido, comentó que los Potros, el equipo de softbol que representa al gremio, tuvo participación en días pasados en la ciudad de Cancún, donde se llevó a cabo el sexto torneo de softbol “Fast Pich”, logrando obtener el segundo lugar tras ser derrotados por un equipo de Poza Rica, Veracruz, con un marcador final de 4 carreras a 2.

“Este torneo que acoge a muchos de los mejores jugadores a nivel mundial. Cuenta con el mejor nivel, pues vinieron jugadores de talla internacional, los mejores jugadores del mundo. Vinieron de países como Israel, Estados Unidos, Canadá, Argentina y además de representativos de nuestro país como Coahuila, Tamaulipas, Quintana Roo, Campeche, y nosotros de Yucatán, a través de los Potros”, dijo, agregando que por otra parte continúa el tercer torneo intersindical de softbol de tercera fuerza, todos los sábados en el local social y deportivo del sindicato, en la ciudad de Mérida.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal