Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Iniciarán construcción de oficinas de Sutsat en colonia Xul Kah

    Con la adquisición de un predio en la colonia Xul Kah, el Sutsat planea iniciar la construcción de oficinas TULUM, Quintana Roo.- El director de Eventos Especiales, José Audomaro Solís Pacheco, señaló que ha solicitado una licencia temporal como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (Sutsat) para atender el cargo público que actualmente ostenta, motivo por el cual, Virgilio Canul se mantendrá al frente del gremio.

    No obstante, comentó que al interior de la organización ya se planea una mudanza en el futuro, con la adquisición de un terreno que el gremio adquirió en la colonia Xul Kah, para así dejar el inmueble que es alquilado en la calle Andrómeda Oriente, en el centro de la ciudad. “Ya en estos días estaremos comprando material para dar inicio a la construcción de por lo menos una o dos oficinas y que tengamos un lugar propio y dejemos de rentar. Ya se limpió el terreno. Este se encuentra en la colonia Xul Kah, en la avenida Bis. Está enfrente del fraccionamiento Las Palmas. El terreno tiene una superficie de 20 x 20, más o menos, son cerca de 400 metros cuadrados”, mencionó.

    Afiliación al sindicato

    En otro tema, indicó que aún no existe autorización alguna para incrementar el número de afiliados al sindicato. Señaló que existen entre 500 y 600 solicitudes, sin embargo, para concretar el aumento de espacios en el Sutsat, tiene que haber un acuerdo entre la alcaldesa y el gremio. “A los compañeros que quieran pertenecer al sindicato, tendrían que llevar acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio y un número telefónico. Eso no significa que vayan a quedar registrados; significa que podremos tener sus documentos para tomarlos en cuenta, porque ahorita tenemos entre 500 y 600 solicitudes”, dijo.

    El Sutsat cuenta actualmente con 183 trabajadores, informó. “En la anterior administración contábamos con 201, pero se dieron de baja algunos y otros renunciaron”, sentenció.