Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Advierten que no hay permisos para comercio ambulante en zona costera

    El director de Comercio en la Vía Pública de Tulum, Ángel Tapia Fiayo, fue contundente al descartar permisos para la venta ambulante en la zona costera, señalando que es una actividad que está completamente prohibida TULUM, Quintana Roo.- El director de Comercio en la Vía Pública de Tulum, Ángel Tapia Fiayo, fue contundente al descartar permisos para la venta ambulante en la zona costera, señalando que es una actividad que está completamente prohibida, motivo por el cual constantemente se realizan operativos en esta área del municipio.

    “En la zona costera no se están otorgando permisos, e incluso se está retirando a las personas que están allá. Solemos levantar actas e imponer multas”, dijo, agregando que es común hallar gente vendiendo comida, toallas, servilletas, hamacas o miel, entre otros productos.

    Puntualizó que los permisos que se otorgan para el comercio ambulante, solo tienen validez para la zona centro de la cabecera municipal, y añadió que los interesados deben acercarse a la oficina de la Dirección de Comercio en la Vía Pública para tramitar el permiso correspondiente. “Los permisos que se le da a la gente que viene de fuera, son por un día. No es un permiso que van a tener fijo. Se otorgan por seis horas al día para trabajar y deben pasar por su permiso, porque si no cuentan con él, no podrían vender aquí”, estableció.

    “El ambulantaje está de cierta manera regulado. Regularmente se les otorga el permiso a los ambulantes que vienen de la Zona Maya o de Felipe Carrillo Puerto. Es gente que viene a vender frutas. Ellos pasan a reportar, a dejar sus requisitos, y se les apoya pues son gente de escasos recursos. Traen una credencial que les da el Gobierno del Estado como pequeños comerciantes que venden su cosecha personal. Ellos siembran, cosechan y tratan de vender esos productos”, apuntó.