Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Advierten que no hay permisos para comercio ambulante en zona costera

    El director de Comercio en la Vía Pública de Tulum, Ángel Tapia Fiayo, fue contundente al descartar permisos para la venta ambulante en la zona costera, señalando que es una actividad que está completamente prohibida TULUM, Quintana Roo.- El director de Comercio en la Vía Pública de Tulum, Ángel Tapia Fiayo, fue contundente al descartar permisos para la venta ambulante en la zona costera, señalando que es una actividad que está completamente prohibida, motivo por el cual constantemente se realizan operativos en esta área del municipio.

    “En la zona costera no se están otorgando permisos, e incluso se está retirando a las personas que están allá. Solemos levantar actas e imponer multas”, dijo, agregando que es común hallar gente vendiendo comida, toallas, servilletas, hamacas o miel, entre otros productos.

    Puntualizó que los permisos que se otorgan para el comercio ambulante, solo tienen validez para la zona centro de la cabecera municipal, y añadió que los interesados deben acercarse a la oficina de la Dirección de Comercio en la Vía Pública para tramitar el permiso correspondiente. “Los permisos que se le da a la gente que viene de fuera, son por un día. No es un permiso que van a tener fijo. Se otorgan por seis horas al día para trabajar y deben pasar por su permiso, porque si no cuentan con él, no podrían vender aquí”, estableció.

    “El ambulantaje está de cierta manera regulado. Regularmente se les otorga el permiso a los ambulantes que vienen de la Zona Maya o de Felipe Carrillo Puerto. Es gente que viene a vender frutas. Ellos pasan a reportar, a dejar sus requisitos, y se les apoya pues son gente de escasos recursos. Traen una credencial que les da el Gobierno del Estado como pequeños comerciantes que venden su cosecha personal. Ellos siembran, cosechan y tratan de vender esos productos”, apuntó.