Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Advierten que no hay permisos para comercio ambulante en zona costera

    El director de Comercio en la Vía Pública de Tulum, Ángel Tapia Fiayo, fue contundente al descartar permisos para la venta ambulante en la zona costera, señalando que es una actividad que está completamente prohibida TULUM, Quintana Roo.- El director de Comercio en la Vía Pública de Tulum, Ángel Tapia Fiayo, fue contundente al descartar permisos para la venta ambulante en la zona costera, señalando que es una actividad que está completamente prohibida, motivo por el cual constantemente se realizan operativos en esta área del municipio.

    “En la zona costera no se están otorgando permisos, e incluso se está retirando a las personas que están allá. Solemos levantar actas e imponer multas”, dijo, agregando que es común hallar gente vendiendo comida, toallas, servilletas, hamacas o miel, entre otros productos.

    Puntualizó que los permisos que se otorgan para el comercio ambulante, solo tienen validez para la zona centro de la cabecera municipal, y añadió que los interesados deben acercarse a la oficina de la Dirección de Comercio en la Vía Pública para tramitar el permiso correspondiente. “Los permisos que se le da a la gente que viene de fuera, son por un día. No es un permiso que van a tener fijo. Se otorgan por seis horas al día para trabajar y deben pasar por su permiso, porque si no cuentan con él, no podrían vender aquí”, estableció.

    “El ambulantaje está de cierta manera regulado. Regularmente se les otorga el permiso a los ambulantes que vienen de la Zona Maya o de Felipe Carrillo Puerto. Es gente que viene a vender frutas. Ellos pasan a reportar, a dejar sus requisitos, y se les apoya pues son gente de escasos recursos. Traen una credencial que les da el Gobierno del Estado como pequeños comerciantes que venden su cosecha personal. Ellos siembran, cosechan y tratan de vender esos productos”, apuntó.