Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian rehabilitación de calles en el sector poniente de Tulum

    Con una inversión cercana a los 9 mdp, se llevará a cabo la rehabilitación de calles en el sector poniente de la cabecera municipal, entre ellas la avenida Satélite Norte, calle Okoot, calle 4 Oriente y calle Osiris Norte TULUM, Quintana Roo.- En un acto encabezado por la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del estado, Jorge Portilla Mánica, se llevó a cabo el banderazo de inicio de obras de rehabilitación de diversas calles en el sector poniente de esta ciudad.

    Con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, fue anunciada la repavimentación de 44 mil 802 metros cuadrados, con beneficio para 18 mil 233 habitantes, de la avenida Okoot, entre las avenidas Cobá Norte y prolongación Kukulcán, así como la avenida Satélite Norte, calle 4 Oriente y calle Osiris Norte, con una carpeta asfáltica caliente, abarcando las colonias Guerra de Castas, Mayapax y Ejido Sur. Estas obras están proyectadas para ser concluidas en un plazo de dos meses. Cabe resaltar que las especificaciones técnicas fueron comentadas por el director de Caminos y Vialidades, Víctor Hugo Aragón Esquivel, quien, en la administración municipal pasada, encabezada por David Balam Chan, se desempeñó en medio de polémicas como director general de Obras y Servicios Públicos.

    La alcaldesa Dzul Caamal agradeció el respaldo del gobierno estatal a través del titular de Sintra, Jorge Portilla Mánica, quien fuera su adversario en los últimos comicios municipales. Resaltó que las aportaciones de los contribuyentes, a través del pago de impuestos y derechos, se verán reflejadas en obras como esta. A su vez, Portilla Mánica precisó que esta obra de rehabilitación de calles se ejecutará bajo la modalidad de obra pública por contrato, habiendo sido licitada en favor de una empresa chetumaleña. Agregó que, con el propósito de generar derrama económica en el estado, se procurará favorecer a empresas quintanarroenses con la licitación de proyectos. “Vamos a darles prioridad a las empresas quintanarroenses, y a las que vengan de otro lado les exigiremos que la mano de obra sea de aquí”, dijo.

    Asimismo, el secretario estatal informó que a partir de la próxima semana dará inicio en Chanchen Primero el programa denominado “Rescate en las Comunidades”, que contempla 50 obras por año en diferentes localidades del estado. En este poblado de la zona maya de Tulum, dijo, se llevará a cabo la rehabilitación del centro de la comunidad.