Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian rehabilitación de calles en el sector poniente de Tulum

    Con una inversión cercana a los 9 mdp, se llevará a cabo la rehabilitación de calles en el sector poniente de la cabecera municipal, entre ellas la avenida Satélite Norte, calle Okoot, calle 4 Oriente y calle Osiris Norte TULUM, Quintana Roo.- En un acto encabezado por la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del estado, Jorge Portilla Mánica, se llevó a cabo el banderazo de inicio de obras de rehabilitación de diversas calles en el sector poniente de esta ciudad.

    Con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, fue anunciada la repavimentación de 44 mil 802 metros cuadrados, con beneficio para 18 mil 233 habitantes, de la avenida Okoot, entre las avenidas Cobá Norte y prolongación Kukulcán, así como la avenida Satélite Norte, calle 4 Oriente y calle Osiris Norte, con una carpeta asfáltica caliente, abarcando las colonias Guerra de Castas, Mayapax y Ejido Sur. Estas obras están proyectadas para ser concluidas en un plazo de dos meses. Cabe resaltar que las especificaciones técnicas fueron comentadas por el director de Caminos y Vialidades, Víctor Hugo Aragón Esquivel, quien, en la administración municipal pasada, encabezada por David Balam Chan, se desempeñó en medio de polémicas como director general de Obras y Servicios Públicos.

    La alcaldesa Dzul Caamal agradeció el respaldo del gobierno estatal a través del titular de Sintra, Jorge Portilla Mánica, quien fuera su adversario en los últimos comicios municipales. Resaltó que las aportaciones de los contribuyentes, a través del pago de impuestos y derechos, se verán reflejadas en obras como esta. A su vez, Portilla Mánica precisó que esta obra de rehabilitación de calles se ejecutará bajo la modalidad de obra pública por contrato, habiendo sido licitada en favor de una empresa chetumaleña. Agregó que, con el propósito de generar derrama económica en el estado, se procurará favorecer a empresas quintanarroenses con la licitación de proyectos. “Vamos a darles prioridad a las empresas quintanarroenses, y a las que vengan de otro lado les exigiremos que la mano de obra sea de aquí”, dijo.

    Asimismo, el secretario estatal informó que a partir de la próxima semana dará inicio en Chanchen Primero el programa denominado “Rescate en las Comunidades”, que contempla 50 obras por año en diferentes localidades del estado. En este poblado de la zona maya de Tulum, dijo, se llevará a cabo la rehabilitación del centro de la comunidad.