Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian rehabilitación de calles en el sector poniente de Tulum

    Con una inversión cercana a los 9 mdp, se llevará a cabo la rehabilitación de calles en el sector poniente de la cabecera municipal, entre ellas la avenida Satélite Norte, calle Okoot, calle 4 Oriente y calle Osiris Norte TULUM, Quintana Roo.- En un acto encabezado por la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del estado, Jorge Portilla Mánica, se llevó a cabo el banderazo de inicio de obras de rehabilitación de diversas calles en el sector poniente de esta ciudad.

    Con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, fue anunciada la repavimentación de 44 mil 802 metros cuadrados, con beneficio para 18 mil 233 habitantes, de la avenida Okoot, entre las avenidas Cobá Norte y prolongación Kukulcán, así como la avenida Satélite Norte, calle 4 Oriente y calle Osiris Norte, con una carpeta asfáltica caliente, abarcando las colonias Guerra de Castas, Mayapax y Ejido Sur. Estas obras están proyectadas para ser concluidas en un plazo de dos meses. Cabe resaltar que las especificaciones técnicas fueron comentadas por el director de Caminos y Vialidades, Víctor Hugo Aragón Esquivel, quien, en la administración municipal pasada, encabezada por David Balam Chan, se desempeñó en medio de polémicas como director general de Obras y Servicios Públicos.

    La alcaldesa Dzul Caamal agradeció el respaldo del gobierno estatal a través del titular de Sintra, Jorge Portilla Mánica, quien fuera su adversario en los últimos comicios municipales. Resaltó que las aportaciones de los contribuyentes, a través del pago de impuestos y derechos, se verán reflejadas en obras como esta. A su vez, Portilla Mánica precisó que esta obra de rehabilitación de calles se ejecutará bajo la modalidad de obra pública por contrato, habiendo sido licitada en favor de una empresa chetumaleña. Agregó que, con el propósito de generar derrama económica en el estado, se procurará favorecer a empresas quintanarroenses con la licitación de proyectos. “Vamos a darles prioridad a las empresas quintanarroenses, y a las que vengan de otro lado les exigiremos que la mano de obra sea de aquí”, dijo.

    Asimismo, el secretario estatal informó que a partir de la próxima semana dará inicio en Chanchen Primero el programa denominado “Rescate en las Comunidades”, que contempla 50 obras por año en diferentes localidades del estado. En este poblado de la zona maya de Tulum, dijo, se llevará a cabo la rehabilitación del centro de la comunidad.