Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran con éxito torneo de pesca deportiva “Chuk-Kay Tulum 2017”

    Con éxito concluyó el torneo de pesca deportiva “Chuk-Kay”, en honor a don Antonio Balam Catzin, quien fuera un reconocido pescador y pionero de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con éxito concluyó el torneo de pesca deportiva “Chuk-Kay”, en honor a don Antonio Balam Catzin, quien fuera un reconocido pescador y pionero de Tulum.

    El torneo comenzó con una cena de capitanes que se llevó a cabo durante la noche del sábado 1 de julio en el restaurante “Doña Tina”, donde el comité organizador dio los pormenores del evento que se celebraría al día siguiente, el domingo 2 de julio, en la “Playa Pescadores”, donde además de las labores de pesca, también se realizaron competencias de fútbol y voleibol playero, y otras actividades de recreación y convivencia familiar.

    Alrededor de las 17:00 horas, al final de la jornada, se llevó a cabo el cierre de la báscula y la premiación que previamente había sido anunciada. De acuerdo a la tabla de mayor puntuación, el primer lugar se lo llevó la embarcación “Sum Beach”, del capitán Daniel Escalante, sumando 4, 030.40 puntos. En segundo lugar, se posicionó la embarcación “El Cazador”, capitaneada por Rosalio Mezo, alcanzando 1,216.60 puntos. En tercer lugar, quedó la embarcación “Chi Chan”, del capitán Víctor Manuel Pimienta, con 936.60 puntos. De esta manera, el primer lugar se hizo acreedor a un premio de 50 mil pesos; en tanto, el segundo y tercer lugar, obtuvieron motocicletas.

    El comité organizador también premió con 5 mil pesos a los competidores que capturaron a las especies más grandes. En este caso, la embarcación “Chi Chan”, capitaneada por Víctor Manuel Pimienta, logró la captura del wahoo más grande, con un peso de 16.42 libras; el dorado más grande corrió a cargo de la embarcación “Knotty Hooker”, capitaneada por Fredy Ku, con un peso de 25.54 libras; y, finalmente, la barracuda más grande, con un peso de 25.90 libras, fue capturada por los tripulantes de la embarcación “Tiago”, cuyo capitán es Erick Baltazar Camar.

    El evento estuvo engalanado por autoridades municipales, representantes de la Capitanía de Puerto y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).