Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rinde informe

    La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, rindió su primer informe de gobierno en el domo del parque “Dos Aguas”, durante la tarde del pasado 13 de septiembre.

    Aumentan picaduras

    En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero.

    Se deslinda de retraso

    Carlos Salas Minaya, aseguró que los trabajos si bien son gestionados por la gerencia a su cargo, son contratados por la Dirección General de CAPA, que es la instancia responsable de la culminación de las obras.

    Inconformidad

    El ciudadano Gabriel Sifri, aseguró que el director general de Obras y Servicios Públicos de Tulum no está haciendo su trabajo de forma adecuada. "Si no cumple, que renuncie", dijo.

    Rehabilitarán comunidades

    Jorge Portilla, titular de Sintra, mencionó que uno de los objetivos en esta administración es dignificar las comunidades del estado, y es por ello que durante el sexenio se contempla mejorar las condiciones de 300 poblaciones.

    Yucatán

    Regresa Genitallica a Mérida en octubre

    Leer más

    Turismo

    Temporada vacacional, al 95 % en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Participará Tulum en Feria de Pueblos Mágicos 2017

    Leer más

    Seguridad

    Incertidumbre y hermetismo en el CADI de Tulum tras incendio

    Leer más

    Gobierno

    Entregan fardos de láminas a habitantes de zona maya de Tulum

    Leer más

    Política

    Rendirá Romalda Dzul su primer informe el 13 de septiembre

    Leer más

    Turismo

    Incluye EE. UU. a Quintana Roo en alertas de viaje

    Leer más

    Educación

    Anuncian plantel provisional para nuevo bachillerato en Tulum

    Leer más

    Salud

    Desayunar ayuda a prevenir sobrepeso y obesidad

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran con éxito torneo de pesca deportiva “Chuk-Kay Tulum 2017”

    Con éxito concluyó el torneo de pesca deportiva “Chuk-Kay”, en honor a don Antonio Balam Catzin, quien fuera un reconocido pescador y pionero de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con éxito concluyó el torneo de pesca deportiva “Chuk-Kay”, en honor a don Antonio Balam Catzin, quien fuera un reconocido pescador y pionero de Tulum.

    El torneo comenzó con una cena de capitanes que se llevó a cabo durante la noche del sábado 1 de julio en el restaurante “Doña Tina”, donde el comité organizador dio los pormenores del evento que se celebraría al día siguiente, el domingo 2 de julio, en la “Playa Pescadores”, donde además de las labores de pesca, también se realizaron competencias de fútbol y voleibol playero, y otras actividades de recreación y convivencia familiar.

    Alrededor de las 17:00 horas, al final de la jornada, se llevó a cabo el cierre de la báscula y la premiación que previamente había sido anunciada. De acuerdo a la tabla de mayor puntuación, el primer lugar se lo llevó la embarcación “Sum Beach”, del capitán Daniel Escalante, sumando 4, 030.40 puntos. En segundo lugar, se posicionó la embarcación “El Cazador”, capitaneada por Rosalio Mezo, alcanzando 1,216.60 puntos. En tercer lugar, quedó la embarcación “Chi Chan”, del capitán Víctor Manuel Pimienta, con 936.60 puntos. De esta manera, el primer lugar se hizo acreedor a un premio de 50 mil pesos; en tanto, el segundo y tercer lugar, obtuvieron motocicletas.

    El comité organizador también premió con 5 mil pesos a los competidores que capturaron a las especies más grandes. En este caso, la embarcación “Chi Chan”, capitaneada por Víctor Manuel Pimienta, logró la captura del wahoo más grande, con un peso de 16.42 libras; el dorado más grande corrió a cargo de la embarcación “Knotty Hooker”, capitaneada por Fredy Ku, con un peso de 25.54 libras; y, finalmente, la barracuda más grande, con un peso de 25.90 libras, fue capturada por los tripulantes de la embarcación “Tiago”, cuyo capitán es Erick Baltazar Camar.

    El evento estuvo engalanado por autoridades municipales, representantes de la Capitanía de Puerto y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).