Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Nuevo bachillerato

    La alcaldesa Romalda Dzul Caamal anunció que se abrirá una nueva opción educativa de nivel medio superior para 200 estudiantes que no lograron obtener un lugar en el plantel local del Cecyte.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Inauguran juzgados

    Con una inversión superior a 9 millones de pesos, en su primera etapa, fue inaugurado en Tulum el nuevo edificio que albergará los juzgados penales orales.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Lupita Nyong’o, en Tulum

    La actriz, ganadora de un Óscar por la película "12 años de esclavitud", quedó encantada con las bellezas naturales de Tulum.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran con éxito torneo de pesca deportiva “Chuk-Kay Tulum 2017”

    Con éxito concluyó el torneo de pesca deportiva “Chuk-Kay”, en honor a don Antonio Balam Catzin, quien fuera un reconocido pescador y pionero de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con éxito concluyó el torneo de pesca deportiva “Chuk-Kay”, en honor a don Antonio Balam Catzin, quien fuera un reconocido pescador y pionero de Tulum.

    El torneo comenzó con una cena de capitanes que se llevó a cabo durante la noche del sábado 1 de julio en el restaurante “Doña Tina”, donde el comité organizador dio los pormenores del evento que se celebraría al día siguiente, el domingo 2 de julio, en la “Playa Pescadores”, donde además de las labores de pesca, también se realizaron competencias de fútbol y voleibol playero, y otras actividades de recreación y convivencia familiar.

    Alrededor de las 17:00 horas, al final de la jornada, se llevó a cabo el cierre de la báscula y la premiación que previamente había sido anunciada. De acuerdo a la tabla de mayor puntuación, el primer lugar se lo llevó la embarcación “Sum Beach”, del capitán Daniel Escalante, sumando 4, 030.40 puntos. En segundo lugar, se posicionó la embarcación “El Cazador”, capitaneada por Rosalio Mezo, alcanzando 1,216.60 puntos. En tercer lugar, quedó la embarcación “Chi Chan”, del capitán Víctor Manuel Pimienta, con 936.60 puntos. De esta manera, el primer lugar se hizo acreedor a un premio de 50 mil pesos; en tanto, el segundo y tercer lugar, obtuvieron motocicletas.

    El comité organizador también premió con 5 mil pesos a los competidores que capturaron a las especies más grandes. En este caso, la embarcación “Chi Chan”, capitaneada por Víctor Manuel Pimienta, logró la captura del wahoo más grande, con un peso de 16.42 libras; el dorado más grande corrió a cargo de la embarcación “Knotty Hooker”, capitaneada por Fredy Ku, con un peso de 25.54 libras; y, finalmente, la barracuda más grande, con un peso de 25.90 libras, fue capturada por los tripulantes de la embarcación “Tiago”, cuyo capitán es Erick Baltazar Camar.

    El evento estuvo engalanado por autoridades municipales, representantes de la Capitanía de Puerto y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).