Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Equipa gobierno municipal a Dirección de Protección Civil

    En días pasados, la dependencia recibió dos camionetas nuevas, una motocicleta, una planta de emergencia, una motosierra, 25 radios de comunicación, botas, machetes, escaleras, ponchos impermeables y conos TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, recordó que en días pasados el gobierno municipal hizo entrega a esta dependencia de dos camionetas nuevas, una motocicleta, una planta de emergencia, una motosierra, 25 radios de comunicación, botas, machetes, escaleras, ponchos impermeables y conos.

    Dijo que este equipamiento redunda en una mejor atención a la población, de cara a la temporada de huracanes que dio inicio el pasado 1 de junio y que finalizará el próximo 30 de noviembre. Mencionó que se han hecho visitas a diferentes comunidades del municipio, con el fin de ofrecer pláticas preventivas en torno a estos fenómenos hidrometeorológicos, para que así la población esté enterada qué hacer antes, durante y después del paso de un huracán.

    “Estamos haciendo pláticas en diferentes partes. La otra vez fuimos a Punta Allen a dar pláticas, y estamos pendientes, manteniéndonos informados. Daremos pláticas en Chemuyil a la gente de esa población, y también en Akumal, coordinados con los delegados. Hemos estado verificando todos los refugios. Hay administradores de refugios que atenderá a la población en estos lugares en caso de algún huracán; es gente de Desarrollo Social que va a estar pendiente”, dijo. “Tenemos 25 colaboradores y además hicimos lo del plan de voluntarios. Tenemos 45 voluntarios que están pendientes, y la Comisión Nacional de Emergencia, que también se ha sumado a la tarea y gente preparada tanto individual como en agrupación ha venido a registrarse a Protección Civil poniéndose a las órdenes para coordinar cualquier acción. También hemos tenido mucho apoyo de los paramédicos de Costamed, de Cruz Roja, Bomberos”, agregó.

    “Le pedimos a la gente que no se deje llevar por rumores. En caso de alguna situación de emergencia, nosotros estaremos pendientes. Y cualquier cosa, que se comuniquen al (984) 871 2688. Es el teléfono que tenemos los 365 días en la oficina de Protección Civil, y estamos pendientes para cualquier situación”, finalizó.