Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inicia taxista huelga de hambre; exige que lo restituyan como socio operador

    Salvador de la Cruz Álvarez Martínez se plantó afuera del sindicato de taxistas para exigir su restitución como “martillo”, pues acusa que injustamente el secretario general, Irán Zapata Hipólito, lo hizo a un lado TULUM, Quintana Roo.- Con una huelga de hambre dio inicio la protesta de un socio operador del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, de nombre Salvador de la Cruz Álvarez Martínez, quien se plantó afuera de las instalaciones de dicho gremio para exigir su restitución como “martillo”, pues acusa que injustamente el secretario general, Irán Zapata Hipólito, lo hizo a un lado.

    En compañía de sus tres hijos, el manifestante hizo un llamado al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para que intervenga en este asunto que considera injusto, pues desde hace tres meses y medio fue dado de baja, acusado de usurpación de funciones y por participar en la detención de una unidad con placas federales, sin embargo, alegó que ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) no hay ningún registro de estas acusaciones. “Estoy abierto a investigaciones. Estoy en pie de lucha, peleando por mis derechos sindicales. Creo que no es mucho pedir que me reinstalen”, indicó, negándose a abundar más sobre las imputaciones que supuestamente el líder sindical empleó para prescindir de sus servicios como taxista.

    También manifestó que el líder de los socios operadores, Carlos Alvallero Pantoja, nunca intervino a su favor para defender sus derechos. “Peleo que él no me defendió en su momento. Ahorita que estoy al pie de lucha, no viene a apoyarme. Me dejó solo cuando lo requiero”, lamentó, agregando que no desea involucrar a más compañeros en la pelea de sus derechos, pues hay temores fundados a represalias por parte del dirigente del gremio.

    Durante la protesta, Álvarez Martínez exhibió unas mantas que contenían leyendas como: “Irán Zapata Hipólito y Carlos Alvallero Pantoja no son más que priistas. ¡Fuera como pseudolíderes!”, y también mensajes al gobernador Carlos Joaquín que señalaban presuntas represalias de los dirigentes luego de celebras las elecciones en junio del año pasado en las que resultó victoriosa la coalición PAN-PRD: “Sr. Gobernador Carlos Joaquín G., solicitamos de su valioso apoyo para ponerles un alto a los pseudolíderes Irán Zapata Hipólito y Carlos Alvallero Pantoja, ya que lo único que han hecho después de las elecciones es acosar, castigar y expulsar a operadores y socios concesionarios. Nos identificamos con la coalición que usted representa”.