Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inicia taxista huelga de hambre; exige que lo restituyan como socio operador

    Salvador de la Cruz Álvarez Martínez se plantó afuera del sindicato de taxistas para exigir su restitución como “martillo”, pues acusa que injustamente el secretario general, Irán Zapata Hipólito, lo hizo a un lado TULUM, Quintana Roo.- Con una huelga de hambre dio inicio la protesta de un socio operador del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, de nombre Salvador de la Cruz Álvarez Martínez, quien se plantó afuera de las instalaciones de dicho gremio para exigir su restitución como “martillo”, pues acusa que injustamente el secretario general, Irán Zapata Hipólito, lo hizo a un lado.

    En compañía de sus tres hijos, el manifestante hizo un llamado al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para que intervenga en este asunto que considera injusto, pues desde hace tres meses y medio fue dado de baja, acusado de usurpación de funciones y por participar en la detención de una unidad con placas federales, sin embargo, alegó que ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) no hay ningún registro de estas acusaciones. “Estoy abierto a investigaciones. Estoy en pie de lucha, peleando por mis derechos sindicales. Creo que no es mucho pedir que me reinstalen”, indicó, negándose a abundar más sobre las imputaciones que supuestamente el líder sindical empleó para prescindir de sus servicios como taxista.

    También manifestó que el líder de los socios operadores, Carlos Alvallero Pantoja, nunca intervino a su favor para defender sus derechos. “Peleo que él no me defendió en su momento. Ahorita que estoy al pie de lucha, no viene a apoyarme. Me dejó solo cuando lo requiero”, lamentó, agregando que no desea involucrar a más compañeros en la pelea de sus derechos, pues hay temores fundados a represalias por parte del dirigente del gremio.

    Durante la protesta, Álvarez Martínez exhibió unas mantas que contenían leyendas como: “Irán Zapata Hipólito y Carlos Alvallero Pantoja no son más que priistas. ¡Fuera como pseudolíderes!”, y también mensajes al gobernador Carlos Joaquín que señalaban presuntas represalias de los dirigentes luego de celebras las elecciones en junio del año pasado en las que resultó victoriosa la coalición PAN-PRD: “Sr. Gobernador Carlos Joaquín G., solicitamos de su valioso apoyo para ponerles un alto a los pseudolíderes Irán Zapata Hipólito y Carlos Alvallero Pantoja, ya que lo único que han hecho después de las elecciones es acosar, castigar y expulsar a operadores y socios concesionarios. Nos identificamos con la coalición que usted representa”.